60 SNB: Alazanes vs Leñadores, choque de superpesados, desde hoy

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Perfil de facebook de CMKX Radio Bayamo

El duelo de los Alazanes de Granma con los Leñadores de Las Tunas sobresale entre los enfrentamientos, de martes a jueves, en la 60 Serie nacional de béisbol, que se aproxima a su final de la etapa clasificatoria.

Sin temor a equívocos, puede calificarse como un choque de superpesados lo que escenificaran ambos conjuntos, en el parque Julio Antonio Mella, si se toman en cuenta sus poderosas ofensivas.
Tanto unos como otros poseen sólidas alineaciones y con bateadores de prestigio en nuestros clásicos domésticos. Ahí está por los granmenses, Guillermo Avilés, máximo impulsor del torneo, con 68, y por los tuneros, Rafael Viñales, segundo jonronero, con 16, por solo mencionar a algunos.
El encontronazo promete emociones a granel y también grandes batazos; los Leñadores exhiben el segundo average colectivo de la lid (321) y sus oponentes el cuarto (319).
De todos modos, la tropa de Carlos Martí ostenta mejor diferencial de carreras: +120, al anotar 377 y permitir 257, por +54 su rival (361-307), en gran medida, porque supera a los alumnos de Pablo Civil en pitcheo y defensa.
Aunque la diferencia no es tan notable en el staff de lanzadores, con promedio de carreras limpias de 4.45 por 4.76, en el otro renglón la ventaja sí es apreciable; la selección granmense fildea para 980, el primero de la serie, en cambio el equipo tunero muestra un pálido 969, solo por delante de Isla de la Juventud (968) y Artemisa (965).
Martí y sus discípulos (37-20) son líderes del campeonato y desde el 24 de noviembre eslabonan una seguidilla de 10 triunfos al hilo, la que exponen frente a los Leñadores (34-23), que comparten el tercer lugar con el monarca defensor Matanzas.
Otros cotejos llamativos de inicios de semana y que enrolan a elencos envueltos en la lucha por la clasificación tendrán lugar en el Latinoamericano, donde Industriales (noveno) recibe al sorprendente Mayabeque (sexto), y en el terreno neutral del Nelson Fernández, con Pinar del Río (décimo) de local ante Cienfuegos (quinto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *