60 SNB: Brian Chi vs Leandro Martínez, ¿se repite el duelo?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 enero, 2021 |
0
Brian Chi / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Un duelo de lanzadores se presagia en la apertura del cotejo de cuartos de final, que animarán desde hoy Alazanes de Granma y Leones de Industriales, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Los mentores de uno y otro equipo ya anunciaron Brian Chi, por la selección capitalina, y al zurdo Leandro Martínez, por los orientales, y podría repetirse el cerrado desafío que protagonizaron a inicios de campaña.

Al 19 de septiembre pasado se remonta el último enfrentamiento entre ambos tiradores, que terminaron llevándose los azules con pizarra de 2×1, aunque entonces ninguno de los dos se acreditó el triunfo.

Aquella tarde, en el parque bayamés Mártires de Barbados, resultó aciaga para la tropa de Carlos Martí, que no pudo preservar la mínima ventaja de 1×0 que había dejado Leandro, después de trabajar ocho sólidas entradas, sin permitir carreras a la toletería habanera.

Un jonrón por el jardín central de dos rayitas de Lisván Correa y frente al cerrador Carlos Santana dio un vuelco al marcador en la apertura del noveno capítulo; mientras, el también apagafuegos Andy Rodríguez se anotaba el salvamento.

Tanto unos como otros presumen de tremendas ofensivas, pero si los lanzadores vuelven a ejercer dominio, podrían escasear los grandes batazos y las carreras en el tope inaugural.

El joven Brayan despunta como uno de los serpentineros de más talento en Cuba y carga con la responsabilidad de encabezar el endeble staff azul; entretanto, los principales atributos de Martínez son la experiencia y el buen control, armas con las que en más de una ocasión ha pasado por encima de la artillería industrialista.

Leandro Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *