60 SNB: Carlos Martí resalta el desarrollo del béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 marzo, 2021 |
2
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Desde la misma arrancada, el pasado 12 de septiembre, Carlos Martí Santos reveló las intenciones de sus Alazanes para la edición 60 de los clásicos cubanos de béisbol: pelear por la corona, y no lo hicieron quedar mal.

De hecho, con las cuatro victorias sobre Pinar del Río aseguraron presencia en la discusión del título, mientras esperan por la definición de su rival, que saldrá del tope entre Matanzas y Las Tunas, que comienza este domingo.

Pero, además de haber clasificado -por tercera ocasión- a una final de la pelota cubana, para el mentor de Granma y su tropa el avance de la selección tiene otro mérito impensado décadas atrás: “Es la primera vez que se logra con atletas naturales, eso demuestra el desarrollo del béisbol granmense en los últimos años”, resalta.

“Muy importante para la provincia haber llegado hasta aquí. Los muchachos están en condiciones de luchar por darle el tercer campeonato”, añade, aunque para nada pretende subestimar a los contrarios, “siempre los hemos respetado”.

Sin embargo, a Martí Santos no se le nota contrariado por las jornadas que sus discípulos estarán alejados del juego diario, previo a los siete últimos partidos del certamen, “al terminar con Industriales (en cuartos de final), ya estuvimos 15 días sin jugar, adecuamos el entrenamiento al modelaje competitivo, con la intención de mantener la forma deportiva de los atletas”, precisa.

Para el duelo por la corona, adelantó que mantendrá a los abridores Lázaro Blanco Matos, Leandro Martínez Figueredo y César García Rondón; mientras, el resto de los lanzadores seguirán con su función dentro de la rotación.

Asimismo, no le gustan las improvisaciones en encuentros decisivos, “fueron 75 juegos en la etapa regular y ahí se hacen los cambios, pero en los play off tienes que ir casi al seguro y estabilizar la alineación”.

Al respecto, aseguró que algunos atletas respondieron, como Iván Prieto González y Alexquemer Sánchez Sánchez, “además, hay que confiar en los de más experiencia y carretera”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *