
Ese cruce se definió hoy, luego del éxito de la selección capitalina frente a Pinar del Río, con pizarra de 10×6, en el parque Nelson Fernández, el último de la fase clasificatoria.
De esa manera, los alumnos de Guillermo Carmona concluyeron con balance de 42 triunfos y 33 derrotas y anclaron en el séptimo lugar; mientras, sus próximos rivales terminaron segundos (48-27).
A partir de la ubicación en la tabla de posiciones de los otros seis equipos clasificados, también quedaron pactados los duelos: Sancti Spíritus-Pinar del Río, Matanzas-Cienfuegos y Santiago de Cuba-Las Tunas.
Los Gallos espirituanos (48-27) dominaron la primera parte del campeonato, los Cocodrilos matanceros (44-31) fueron terceros y las Avispas santiagueras (43-32) ocuparon el cuarto puesto.
Los Leñadores tuneros (43-32) se ubicaron quintos, los Elefantes cienfuegueros (42-33) sextos y en octavo los Vegueros pinareños (42-33).
Esos cotejos se jugarán de cinco juegos a ganar tres y en dos sedes neutrales, aún por definir, aunque también se desconoce la fecha de inicio, debido al confinamiento que viven Gallos y Elefantes, con algunos atletas que dieron positivo a la Covid-19.
Los detalles sobre los terrenos que acogerán esos compromisos y la elección de los refuerzos para la semifinal y final, entre otros asuntos importantes, se darán a conocer mañana.