60 SNB: Cocodrilos resistieron el empuje tunero y emparejaron la semifinal

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 marzo, 2021 |
0

Once entradas tuvieron que batallar hoy los Cocodrilos de Matanzas, para someter 12×7 al conjunto de Las Tunas e igualar la semifinal a dos victorias por bando, en el Campeonato cubano de béisbol.

Parecía que sin mayores complicaciones los matanceros emparejarían el match, al tomar ventaja en las dos primeras entradas de 7-0, pero resultó alcanzable para sus rivales, que forzaron la decisión del encuentro en extrainning.

Efímeras resultaron las actuaciones de los zurdos Ángel Sánchez y Naykel Cruz, aunque el tunero Sánchez abandonó primero la lomita del estadio espirituano José Antonio Huelga, luego de aceptar cinco carreras en solo una entrada de actuación; mientras, Cruz admitía cuatro en dos y un tercio.

Luego del sexto episodio, cuando los Leñadores empataron a siete ante el relevista David Mena, el partido se convirtió en un duelo de apagafuegos entre Alberto Pablo Civil y Joel Suárez, hasta que llegó el desenlace en el onceno, con cinco rayitas de los Cocodrilos.

En ese racimo resultó determinante el cohete al central de Yadir Drake, para empujar dos anotaciones que rompieron el empate y convertirse en el más valioso del encuentro, con jonrón, tubey y cuatros sencillos en siete turnos oficiales, además de siete remolcadas y un fildeo espectacular, que evitó -al menos- dos carreras de los contrarios en el capítulo inicial.

Eduardo Blanco y Yadil Mujica, con cuatro y tres incogibles, respectivamente, también sobresalieron; mientras, Blanco atrapó la esférica con un brinco en el cierre del décimo episodio, sobre una larga conexión de Danel Castro, que amenazaba con llevarse las cercas del jardín central y dejarlos tendidos en el campo.

Suárez volvió a mostrarse efectivo; en cinco y dos tercios de labor espació tres sencillos y sin carreras, además no concedió boletos y propinó tres ponches, para apuntarse el segundo éxito de la postemporada.

Ambos elencos buscarán la victoria en el quinto juego del match, este viernes, presumiblemente con otro encontronazo entre los líderes de cada staff: el zurdo Yoanni Yera y Carlos Juan Viera, quienes protagonizaron un duelo interesante en el partido inaugural del play off.

Los Alazanes siguen esperando la definición del match y de su rival para la discusión del título, al que aspiran por tercera ocasión en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *