60 SNB: Cocodrilos vencen a Las Tunas y buscarán su segunda corona al hilo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 marzo, 2021 |
0

Con jonrón de Erisbel Arruebaruena, los Cocodrilos de Matanzas sometieron hoy 6×3 a Las Tunas y avanzaron a la Gran final del Campeonato cubano de béisbol, que disputarán ante los Alazanes de Granma, en fecha aún por definir.

El estacazo del torpedero yumurino llegó en el inning de la suerte y con dos corredores en circulación, para romper el abrazo a tres carreras, que minutos antes habían negociado los Leñadores con fly de sacrificio de Yosvani Alarcón.

Arruebaruena, además, hizo añicos la estrategia del mentor tunero Pablo Civil, que confió en extremo de su abridor Yudiel Rodríguez; con casi 110 lanzamientos, el zurdo sacó dos out, antes de soportar el vuelacerca, que -a la postre- decretó la eliminación de su equipo.

Los del oriente colocaron a un corredor en la inicial en el octavo frente al relevista Joel Suárez, pero con los ánimos por el suelo, Héctor Castillo entró fuerte en la intermedia -tratando de romper el inminente tercer out de la entrada-, que provocó una trifulca y la expulsión de varios jugadores por uno y otro conjunto.

Inmediatamente, los vigentes monarcas se fueron en blanco frente al relevista Yasiel Labrada; mientras su cerrador David Mena propinaba el escón del noveno, para sellar el cuarto triunfo de su selección y el avance a la discusión del título.

El encuentro resultó peleado de principio a fin, aunque los Cocodrilos salieron delante con el cuadrangular de dos rayitas de Yadir Drake, hasta que llegó la respuesta de los Leñadores, cuando igualaron la pizarra.

Como en su salida anterior, el abridor matancero Noelvi Entenza no pudo arribar al centenar de éxitos en clásicos domésticos, mientras sostenía un duelo con Rodríguez, que toleró las seis anotaciones de los rivales y cargó con el revés.

Así, los alumnos de Armando Ferrer acuñaron el boleto finalista y quedaron a la espera de la recuperación de los granmenses, que se encuentran aislados con varios casos de Covid-19.

Hace 15 días, la tropa de Carlos Martí también eliminó en seis partidos a los Vegueros de Pinar del Río y se convirtió en el primer animador de la discusión del título en la actual campaña beisbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *