60 SNB: ¡A conquistar el Yayabo!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 marzo, 2021 |
2
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Como un secreto a voces puede catalogarse el fallo de la Comisión nacional de béisbol de celebrar la Gran final de la presente campaña, en la ciudad de Sancti Spíritus.

De tal forma, en el estadio José Antonio Huelga, Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas pelearán por la corona más codiciada del deporte cubano, a partir del domingo 28 de marzo y en un duelo de siete encuentros.

Por supuesto, será una tarea titánica para la selección granmense, que estuvo dos semanas alejada del entrenamiento diario, debido al aislamiento por varios casos positivos de Covid-19 en sus filas, que incluyó a atletas y entrenadores.

Tampoco debe pasar inadvertida la magnífica forma que mostraron sus rivales, al concluir el match semifinal ante los Leñadores tuneros, muy similar a la que exhibieron los granmenses, cuando eliminaron a Pinar del Río.

Pero han transcurrido 21 días desde entonces, y cabe preguntarse si en solo una semana podrán los alumnos de Carlos Martí Santos encontrar la forma óptima o -al menos- acercarse a ella, para plantarse frente al monarca defensor.

Tal vez, ahí radiquen las principales interrogantes, porque no hay dudas de la calidad del elenco y, mucho menos, sobre la respetada alineación que presentará Martí Santos, con el regreso del inicialista Guillermo Avilés Difurnó.

Precisamente, en la ofensiva recae la mayor responsabilidad de triunfo y en las aspiraciones de conquistar la tercera corona de la historia. Sin batear ni hacer carreras al conjunto le resultará, en extremo difícil, derrotar a un contrario que llegó al campeonato con etiqueta de favorito.

De momento, los Alazanes reinician en la mañana de este sábado los entrenamientos, en su cuartel general, el parque bayamés Mártires de Barbados, luego de salir del confinamiento y del estudio epidemiológico.

Por cierto, el último atleta diagnosticado con el SARS-CoV-2 y su contacto fueron trasladados a un centro de aislamiento para continuar con el protocolo y recibir atención médica.

EXCLUYEN A MARTÍ SANTOS DE LA COPA DEL CARIBE

Carlos Martí Santos

Y si era esperada la noticia de llevar a la región del Yayabo la discusión del título de la pelota cubana, sorprendió la exclusión de Carlos Martí Santos de la convocatoria para la III Copa del Caribe, en Curazao.

La decisión genera más que asombro, porque el mentor granmense reúne tantos méritos como el matancero Armando Ferrer Ruiz y el tunero Pablo Civil Espinosa, quienes encabezarán el cuerpo técnico, que estará al frente de los 36 preseleccionados.

Por los Alazanes hicieron el grado, su entrenador de pitcheo Ciro Silvino Licea González, junto a los jugadores Iván Prieto González, Guillermo Avilés Difurnó, Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida y Lázaro Blanco Matos.

Ernesto Reinoso, comisionado nacional, informó que el estadio Victoria de Girón recibirá, a partir del lunes próximo, a los atletas que no intervengan en la fase final, ante la necesidad de agilizar el llamado por la cercanía del evento, programado para Willemstad, capital curazoleña, del 17 al 24 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La comisión nacional a dejado claro que ellos son los que mandan el estadio de peores condiciones de cuba es el José Antonio Huelga y ellos continuan aferrados a terminar allí era mejor ver terminado incluso en el Victoria de Giron, el equipo tiene que salir muy arriba por eso pienso que el regular en primera base debe ser Guillermo García que imprime entusiasmo y dinamismo al equipo aviles es más pausado y se necesita entarles por los ojos, Carlos Martí usted lo a hecho muy bien no se preocupe que el tiempo dará la razón los mejores equipos que internacioanlmente jugaron en los últimos diez años fueron los que usted dirigió.

  2. No importa que no tengan en cuenta al profesor Carlos Martí, los muchachos ahora lo que tienen que demostrar la valía todo el equipo, es momento de ser Grande, mucha suerte y estamos convencido de esfuerzo que realizan.