60 SNB: “Ganamos sin dejar dudas…”

COMENTÓ FEDERICO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, DURANTE EL RECIBIMIENTO A LOS ALAZANES DE GRANMA
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 marzo, 2021 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

“Es un momento de mucha felicidad para los granmenses, a partir del resultado que han alcanzado”, esas fueron las impresiones iniciales de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, durante el recibimiento a los Alazanes, este domingo, en la ciudad de Bayamo.

El también miembro del Comité Central lamentó el estrecho marco para el agasajo, debido a la tensa situación que vive la provincia y el país por la pandemia, “por eso, no estamos aquí colmado de pueblo”, reconoció.

“Una vez más los Alazanes, como se comprometieron con las autoridades y con el pueblo, cumplen su acometido, y transitan un paso más hacia la victoria”, refirió sobre el avance a la Gran final del campeonato, luego de someter en semifinales a Pinar del Río.

Asimismo, consideró que cualquier insatisfacción, cualquier valoración de que algo pudo hacer de una manera y fue de otra, ya no tiene significación que no sea sacar experiencia, “ganamos y lo hicimos con honor, sin dejar dudas”, precisó Hernández Hernández, quien estuvo acompañado por el Gobernador Francisco Escribano Cruz y otras autoridades.

“Ahora queda la cima, que es a lo que todos aspiramos, lo supremo, nadie puede creer que es un camino fácil, ahora es más corto, pero más difícil”, consideró sobre el play off final, para el cual no se ha definido su rival.

Luego de concluir en el segundo lugar de la etapa clasificatoria, con 48 triunfos y 27 reveses, la selección granmense venció en cinco encuentros a Industriales en cuartos de final, antes de eliminar a los Vegueros pinareños en seis choques.

Su contrario saldrá del duelo que sostenga Matanzas contra el ganador del match de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que marcha igualado a un éxito por bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *