
Hasta el momento, lo único seguro son los ocupantes de los tres primeros lugares del calendario regular: Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27) y Matanzas (44-31), en ese orden.
Mientras, el equipo de Santiago de Cuba define hoy su avance como octavo pasajero, pero deberá sacar, al menos, un triunfo en la doble jornada que sostiene frente a Isla de la Juventud, en el parque Nelson Fernández.
Incluso, si barren a los Piratas, las Avispas serán cuartos en el ordenamiento; de esa manera, completarían 43 victorias, las mismas que alcanzó Las Tunas y cifra a la que llegaría también Pinar del Río si vence mañana a Industriales, pero en caso de empate los indómitos ganaron ambos topes particulares.
De producirse esa combinación, Cienfuegos (42-33) terminaría en séptimo lugar y enfrentaría a los Alazanes, y el programa se completaría con los duelos SSP-IND; MTZ-PRI y SCU-LTU.
Otras combinaciones:
*De las Avispas dividir honores y Vegueros derrotan mañana a los Leones: SSP-IND; GRM-SCU; MTZ-CFG y LTU-PRI.
*De las Avispas ganar la doble jornada y Leones someten a Vegueros: SSP-PRI; GRM-IND; MTZ-CFG y SCU-LTU.
*De las Avispas dividir honores y Leones someten a Vegueros: SSP-PRI; GRM-IND; MTZ-SCU y LTU-CFG.
*De caer las Avispas en la doble jornada y Vegueros vencen a Leones: SSP-IND; GRM-SCU; MTZ-CFG y LTU-PRI.
*De caer las Avispas en la doble jornada y Leones se imponen a Vegueros, la nave santiaguera quedaría eliminada y avanzan en octavo puesto los Toros de Camagüey: SSP-CMG; GRM-PRI; MTZ-IND y LTU-CFG.
Así de enrevesado se muestra el panorama previo a la postemporada, aunque de acuerdo a las probalididades podrían vislumbrarse cotejos interesantes.
Solo queda esperar.