60 SNB: Incertidumbre hasta el final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 enero, 2021 |
0
Cuando solo restan tres partidos al calendario regular, aun se desconoce el octavo clasificado a los play off de la actual temporada beisbolera y, mucho menos, los pareos de cuartos de final.

Hasta el momento, lo único seguro son los ocupantes de los tres primeros lugares del calendario regular: Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27) y Matanzas (44-31), en ese orden.
Mientras, el equipo de Santiago de Cuba define hoy su avance como octavo pasajero, pero deberá sacar, al menos, un triunfo en la doble jornada que sostiene frente a Isla de la Juventud, en el parque Nelson Fernández.
Incluso, si barren a los Piratas, las Avispas serán cuartos en el ordenamiento; de esa manera, completarían 43 victorias, las mismas que alcanzó Las Tunas y cifra a la que llegaría también Pinar del Río si vence mañana a Industriales, pero en caso de empate los indómitos ganaron ambos topes particulares.
De producirse esa combinación, Cienfuegos (42-33) terminaría en séptimo lugar y enfrentaría a los Alazanes, y el programa se completaría con los duelos SSP-IND; MTZ-PRI y SCU-LTU.
Otras combinaciones:
*De las Avispas dividir honores y Vegueros derrotan mañana a los Leones: SSP-IND; GRM-SCU; MTZ-CFG y LTU-PRI.
*De las Avispas ganar la doble jornada y Leones someten a Vegueros: SSP-PRI; GRM-IND; MTZ-CFG y SCU-LTU.
*De las Avispas dividir honores y Leones someten a Vegueros: SSP-PRI; GRM-IND; MTZ-SCU y LTU-CFG.
*De caer las Avispas en la doble jornada y Vegueros vencen a Leones: SSP-IND; GRM-SCU; MTZ-CFG y LTU-PRI.
*De caer las Avispas en la doble jornada y Leones se imponen a Vegueros, la nave santiaguera quedaría eliminada y avanzan en octavo puesto los Toros de Camagüey: SSP-CMG; GRM-PRI; MTZ-IND y LTU-CFG.
Así de enrevesado se muestra el panorama previo a la postemporada, aunque de acuerdo a las probalididades podrían vislumbrarse cotejos interesantes.
Solo queda esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *