60 SNB: La racha de César Prieto se rompió en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Cubahora
El camarero de Cienfuegos César Prieto vio trunca hoy la cadena de 45 juegos consecutivos bateando de hit en la presente temporada beisbolera, al fallar cinco veces ante el pitcheo de Granma.
En el inicio de la subserie de vuelta entre Elefantes y Alazanes, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, los tiradores Erluis Blanco y Kelvis Rodríguez se encargaron de frenar al hombre proa de los cienfuegueros.
De esa manera, el talentoso jugador fijó el referido récord para series nacionales, luego de ceder en tres ocasiones frente al abridor Blanco y en otras dos ante el relevista Rodríguez.
Prieto, además, no pudo aportar a su equipo, que llegó a predios bayameses igualado con la selección local en el segundo lugar de la clasificación y cayó 2×6.
El triunfo se lo anotó Erluis (1-0), el primero de la campaña, luego de espaciar tres imparables y permitir dos carreras (una limpia) en cinco entradas, aunque presentó problemas con el control, al conceder seis boletos.
Kelvis, su sustituto, completó la ruta a ritmo de dos incogibles, para apuntarse el cuarto salvamento del campeonato; mientras, el torpedero Yulian Milán encabezó la ofensiva granmense, con par de sencillos e igual cantidad de remolques.
También sobresalió Carlos Benítez, quien disparó tres imparables, uno más que Alexquemer Sánchez y Guillermo Avilés; todos trajeron una para el home, la de Avilés con su noveno cuadrangular de la campaña.
Por los Elefantes, destacó el noveno bate Luis Vicente Mateo, con dos de los cinco indiscutibles que conectó su elenco e impulsor de una carrera.
Con esa victoria, la tropa de Carlos Martí aseguró el cotejo particular sobre sus rivales de turno, al conseguir el tercer éxito en cuatro encuentros.
Además, dio alcance al líder Matanzas (31-20), que perdió 3×5 en el Guillermon Moncada, de Santiago de Cuba; entretanto, los sureños (30-21) descendieron al tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *