60 SNB: Lastra amarró a los caballos en puerto de Piratas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Yesmani Vega Ávalos (PERIÓDICO VICTORIA)

Faena magistral del lanzador Miguel Ángel Lastra y ofensiva de 13 inatrapables, condujeron hoy el triunfo 9×0 del conjunto de Isla de la Juventud sobre Granma, al proseguir la 60 Serie nacional de béisbol.

Lastra (3-3) amarró cortico a los Alazanes de Carlos Martí, quienes sufrieron la sexta lechada del campeonato; en nueve entradas, el tirador pinero solo permitió seis incogibles, con media docena de ponches y un boleto.
Cinco bateadores se repartieron 10 indiscutibles a partes iguales, para respaldar el trabajo de Miguel Ángel, aunque Dannier Gálvez remolcó tres carreras, mientras Eliseo Rojas, Jhony Hardy, Lázaro Ponce y Luis Ángel Rojas impulsaron una per cápita.
Entretanto, el abridor granmense Leandro Martínez (4-5) cargó con el quinto revés de la campaña; el zurdo abandonó el box, después de sacar un out en el quinto capítulo, admitiendo cinco rayitas (cuatro limpias), pero los relevistas Juan Danilo Pérez y Miguel David Paradelo tampoco pudieron contener el ataque de los locales, en el parque Cristóbal Labra.
Esa fue la derrota 19 de los Alazanes (con 27 victorias) en la temporada, al tiempo que eran alcanzados por los Elefantes de Cienfuegos, que salieron airosos en la doble jornada frente a Camagüey.
Además de los dos triunfos que consiguieron en sus predios del 5 de Septiembre, los sureños disfrutaron el récord de su camarero César Prieto, que eslabona una cadena de 41 juegos consecutivos bateando de hit, para dejar atrás la marca anterior de 37, que estaba en poder del santiaguero Rey Isaac y databa de la serie 34 (1994-1995).
Las Avispas de Santiago de Cuba (26-18), con la paliza 18×0 que propinaron a Artemisa, escalaron al segundo lugar de la clasificación, por delante de granmenses y cienfuegueros.
El campeón vigente Matanzas (28-18) conservó la punta, a pesar del fracaso 5×7 ante Sancti Spiritus (26-19), que recortó diferencia y se ubica en el quinto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *