60 SNB: Lázaro Blanco coloca a los Alazanes a un triunfo de la Gran final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 febrero, 2021 |
0
Blanco sigue intratable en los play off / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Con otra soberbia demostración de Lázaro Blanco, los Alazanes de Granma sometieron 12×4 al conjunto de Pinar del Río, este jueves, para colocarse a un éxito de la Gran final, en la actual campaña beisbolera. 

La principal carta de triunfo de la selección no defraudó a sus parciales y volvió a ejercer total dominio, al punto de dejar sin carreras a la tanda rival, con cuatro aislados incogibles, durante siete entradas de actuación; además de retirar siempre al primer bateador que enfrentó y regalar un solitario boleto.

Aunque la ineficiencia de los relevistas frustró la posible lechada y el fuera de combate, el espigado yarense consiguió la cuarta victoria en la presente postemporada, la segunda ante los Vegueros, para darle ventaja de 3-2 a su equipo en el match semifinal.

Blanco abandonó la lomita del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con cómoda ventaja de 10-0 y algo más de 70 envíos, decisión razonable de su alto mando ante la posibilidad de utilizarlo en un séptimo y último juego.

El primer apagafuegos, Kelvis Rodríguez, otorgó un boleto y aceptó tres sencillos y, aunque las cuatro carreras del octavo inning fueron a su cuenta, Carlos Santana concedió otro pasaporte y toleró un tubey, que redondearon el referido racimo.

Nuevamente, la ofensiva granmense respondió, además de explotar por segunda ocasión consecutiva al abridor Erlis Casanova, a quien mandaron a las duchas cuando hicieron ramillete de siete en el cuarto capítulo.

Entre los 14 imparables, destacaron los tres sencillos de Raico Santos, autor de igual número de remolques; mientras, el inicialista Guillermo García impulsó cuatro, con par de imparables, incluyendo un biangular.

El pitcheo de los occidentales deja mala impresión en este cotejo, con 39 transferencias gratis en 41 entradas de actuación, además han recibido castigo de los bateadores adversarios, con average de 325 (169-55).

Para el duelo del sábado, cuando reinicien las acciones, el mentor granmense Carlos Martí estudia las opciones de emplear al zurdo Leandro Martínez o al derecho César García, mientras por el lado contrario se anuncia a Vladimir Baños.

De imponerse los Alazanes, ese día podría concluir el tope, pero de suceder lo contrario el primer finalista quedaría definido en la jornada siguiente.

Guillermo García ha crecido a medida que avanza la postemporada
Raico Santos batea 500 (18-9) en la semifinal, con cuatro tubeyes, cinco anotadas y siete remolques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *