60 SNB: Leones remontan frente Alazanes y salen delante en postemporada

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 enero, 2021 |
2
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Con una remontada a cuenta gotas y relevo de altos quilates de su cerrador Andy Rodríguez, los Leones de Industriales salieron delante, este martes, en el play off de cuartos de final ante los Alazanes de Granma.

A base de garra y aprovechando las brechas que ofrecieron sus rivales, los capitalinos se impusieron 5×4 en extrainning, luego de empatar sensacionalmente con un cuadrangular de Alberto Calderón en el noveno.

El partido encontró decisión en el décimo capítulo, cuando el torpedero granmense Yulián Milán tiró desviado a la inicial y no pudo completar un posible doble play, con el que Carlos Santana hubiese redondeado el escón.

Aunque no se apuntó como error, ese desliz defensivo permitió que entrara desde la antesala la quinta carrera de los azules, para romper el empate a cuatro, que persistía en la pizarra del estadio espirituano José Antonio Huelga, una de las dos sedes que acoge los play off bajo el formato de burbuja.

De hecho, una pifia en fildeo de Milán abrió las puertas a la segunda rayita de los contrarios en el tercer acto, la primera apareció en la apertura del juego, cuando el zurdo Leandro Martínez toleró dos sencillos, regaló un boleto y propinó un pelotazo.

Pero también hubo otros poquitos que inclinaron el desafío inicial a favor de la selección capitalina, como los dos intentos fallidos de sacrificio y el out que facturó el enmascarado Frank Camilo Morejón sobre Guillermo Avilés, a pesar del brinco que dio para alcanzar la pelota.

El inicialista granmense intentaba llegar de pie al home desde la intermedia, con un sencillo al central de Iván Prieto, pero su pésimo desplazamiento, además de evitar otra carrera, cortó la efervescencia ofensiva de su equipo, que acababa de tomar ventaja de 4×2 y de explotar al abridor Brian Chi.

De esa manera, cayeron los primeros siete actos, y lo mejor para la tropa de Guillermo Carmona estaba por llegar. Luego del ponche a Lisván Correa, el relevista Kelvis Rodríguez toleró tres imparables sucesivos, incluyendo uno del emergente Wilfredo Aroche que remolcó la tercera.

Los Leones arribaron al noveno con desventaja de 3-4 y resurgieron con el jonrón de Calderón ante Kelvis, para igualar las acciones; mientras el habanero Rodríguez retiraba con facilidad a una parte de lo más sobresaliente de la tanda granmense.

Como nueve capítulos resultaron insuficientes, la escena quedó lista para la remontada de los azules, que ligaron par de incogibles y, junto al desacierto del short stop granmense, aseguraron el triunfo.

Entretanto, Andy se encargó de sellar la victoria y sin problemas sacó los últimos tres out, a pesar de abrir con boleto frente a Carlos Benítez.

Los Alazanes buscarán a toda costa igualar el cotejo, este jueves, cuando regresen a la grama del parque yayabero, porque con otro revés estarían al borde de la eliminación.

Brian Chi tiró seis entradas y toleró tres carreras limpias
Con tres sencillos en cinco turnos, Estayler Hernández encabezó la ofensiva industrialista
A pesar de su buena labor, Leandro Martínez salió sin decisión; el zurdo admitió dos rayitas (una inmerecida) en siete inning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Llamen a Martí y le dicen que le digan a los peloteros que el uniforme hay que ensuciasrselo, que eso no es una pasarela, si Aviles se desliza en home hubiese anotado y Granma hubiera ganado, a pesar de los errores.

  2. Martí, Guillermo Avilés te tiene embarcado, mándalo para Japón que es donde quiere jugar, lo del torpedero es que tiene prive, a él se le quita en el último juego