60 SNB: Leones vencen a Granma y mandan al límite play off de cuartos de final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 febrero, 2021 |
0
Chi volvió a maniatar a la ofensiva de los Alazanes / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Cómodo triunfo de 10×3 sobre los Alazanes de Granma consiguió hoy la selección de Industriales, para forzar el quinto y último juego del cotejo de cuartos de final, en la presente campaña beisbolera.

Los Leones despertaron del letargo ofensivo, luego de dos lechadas recibidas, y con 15 inatrapables apoyaron el sólido trabajo de Brian Chi, que volvió a mostrarse dominante frente a la artillería granmense.

Racimo de cinco carreras fabricaron los capitalinos en el cuarto capítulo, cuando tomaron ventaja decisiva (7-1) y sacaron al zurdo Leandro Martínez del montículo, en el estadio José Antonio Huelga.

Además de Martínez, desfilaron en ese acto otros tres serpentineros por la lomita del parque espirituano, al tiempo que por primera vez en el play off, el abridor de los Alazanes se iba antes de completar -al menos- el sexto capítulo.

Los cambios en la alineación le resultaron al mentor de los azules, Guillermo Carmona, al punto de que entre los tres hombres de la tanda baja -Juan Carlos Torriente, Oscar Valdés y Dayron Blanco- se fueron de 14-5, con par de tubeyes, tres anotadas y otros tantos remolques.

Asimismo, apareció el primer cuadrangular y también la primera impulsada en la postemporada del inicialista Lisbán Correa, líder en ambos departamentos durante la fase clasificatoria, con 28 estacazos y 82 traídas para el home.

Como en las dos ocasiones anteriores, incluyendo el encuentro inicial de este match, Chi apenas tuvo complicaciones y espació cinco indiscutibles, todos sencillos, en siete episodios de actuación, con una sola rayita permitida.

De esa manera, el joven derecho se apuntó la primera victoria del campeonato ante los alumnos de Carlos Martí, además de sacar ventaja en el tercer enfrentamiento  con Leandro en el torneo, aunque ninguno de los dos había salido con decisión en las dos oportunidades anteriores.

En dos días y en la misma instalación, tanto Alazanes como Leones disputarán el juego que definirá el segundo semifinalista -después de los Vegueros de Pinar del Río-, y al box deben subir el estelar Lázaro Blanco y el también derecho Maykel Taylor, abridores en el segundo encuentro que ganaron los orientales (3×0).

Al término de ese desafío, aún se desconoce cuándo proseguirá la postemporada, porque la tensa situación que se vive en el país con el rebrote de la Covid-19, obligó a detener el match entre Las Tunas y Santiago de Cuba, luego del desafío inicial que ganaron las Avispas; mientras, el tope de cuartos de final Matanzas-Cienfuegos jamás comenzó.

Correa desapareció su primera pelota en los play off
Leandro no estuvo hoy como en las dos salidas anteriores frente a Industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *