60 SNB: “Me exijo más en esos juegos”

REVELÓ EL ANTESALISTA DE LOS ALAZANES DE GRANMA, OSVALDO ABREU SÁNCHEZ, SOBRE SU INCURSIÓN EN LOS PLAY OFF.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 marzo, 2021 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Contento con la labor realizada en la actual postemporada de la 60 Serie nacional de béisbol, con los Alazanes de Granma, Osvaldo Abreu Sánchez aún se siente inconforme, “no hemos terminado la tarea”, refiere sobre el propósito de ganar el campeonato.

Y no es para menos, desde que arrancó el torneo la conquista del título ha sido la principal intención del equipo dirigido por el experimentado Carlos Martí, a la que él ni el resto de los atletas permanecen ajenos.

De hecho, ya aseguraron presencia en la final, después de pasar por encima de los Leones Industriales, en cuartos de final, y más recientemente de los Vegueros de Pinar del Río, en semifinales.

“Me exijo más en esos juegos, no importa que los pitcher me hayan dominado en la clasificatoria, pero los play off son otra cosa”, relata Abreu Sánchez, quien asume su primera postemporada como regular con la selección granmense.

Convertido en su antesalista titular, desde hace varios años, el yarense apenas jugó, cuando el elenco ganó las series 56 y 57, “siempre está la presión del primer partido, pero salgo a hacer mi juego”, consideró.

“En el deporte, como en todo, nada es perfecto, el año pasado cometí un error frente a Industriales (en comodines) que resultó costoso; pero le demostré que podía establecerme como tercera base”, recordó.

Además de cumplir con su función de segundo bate, Osvaldo luce inmenso en la custodia de la esquina caliente y reconoce que en los medios nacionales apenas hablen de él: “Me duele, llevo varios años rindiendo.

“Siempre estoy al tanto del resultado de la serie anterior, para seguir mejorando y superarme cada día; así la afición podrá sentirse contenta conmigo”, reflexionó sobre el compromiso con los seguidores.

Abreu Sánchez también se refirió a su notable mejoría en la ofensiva, “eso es gracias al entrenamiento y al trabajo psicológico, además del apoyo de mi preparador físico (Mario Sánchez). Trato de darle delante a la bola para dirigirla hacia la banda contraria”, reveló.

Jamás pretende subestimar a los contrarios, pero reconoció la magnífica forma de sus compañeros previo a la discusión de la corona: “Que se cuide el otro equipo, confío en mis muchachos, y frente al rival que sea vamos a luchar hasta el final”, afirmó.

Abreu promedia ofensivamente en la postemporada 410 (39-16), con dos tubeyes, nueve carreras anotadas y seis impulsadas, además de fildearlo todo en la antesala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *