60 SNB: Naufragio granmense que lanza alarmas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 noviembre, 2020 |
0
Dos costosos reveses fue el saldo de los Alazanes de Granma, este fin de semana, durante su visita a Isla de la Juventud, con lo que se lanzaron las alarmas sobre el futuro desempeño del equipo en la presente temporada beisbolera.

Indefenso pitcheo e insuficiente ofensiva fueron las claves del discreto desempeño en tierra de Piratas, donde volvieron a ceder este domingo, ahora con pizarra de 7×11.
Como era de suponer, en la tropa de Carlos Martí ya se nota el vacío que dejaron -con su partida- Lázaro Blanco, principal carta de triunfo, y Roel Santos, hombre proa de la alineación.
Tanto Blanco como Santos salieron a jugar en otras ligas de la región, pero lo más difícil resulta encontrar en las filas del conjunto quién pueda, al menos, acercarse a los rendimientos de uno y el otro.
Solo el tirador Yoel Mojena, que ya igualó las victorias de Lázaro en la actual campaña, ha presentado credenciales con sus siete éxitos, pero el yarense dejó un hueco en la rotación abridora, difícil de llenar.
Así quedó evidenciado, este domingo, cuando el timonel Martí envió a la lomita del parque Cristóbal Labra al derecho Luis González, pero el joven apenas llegó al segundo capítulo, que unido a la inestabilidad del zurdo Leandro Martínez en sus últimas presentaciones, siembra muchas dudas sobre el staff granmense.
De igual manera, al alto mando de los Alazanes le resulta casi imposible encontrar quién reemplace con decoro a Roel, al menos, por el momento.
Aunque estuvo algo distante de su acostumbrado accionar, el niquereño es considerado entre los mejores primeros bates de la pelota cubana en la actualidad, y en la selección solo Francisco Venecia exhibe cualidades para asumir ese rol, pero el manzanillero ni 10 veces al bate acumula en el campeonato, riesgo que no correría la dirección.
A Martí y sus alumnos solo les queda batear y batear, para apoyar ese endeble pitcheo, con el que encararan el resto del calendario regular, que se acerca al tercer y último tercio.
De todos modos, los Alazanes (27-20) se colocan en cuarto lugar, aunque tienen el asedio de Pinar del Río (25-19), Las Tunas y Sancti Spiritus (26-20), ubicados a media raya; mientras, Camagüey (24-20), que vive el peor momento del torneo, marcha octavo y se coloca a juego y medio de los granmenses.
Los Alazanes ya emprendieron viaje de regreso a sus predios, donde recibirán a Villa Clara, de martes a jueves, la primera de las cuatro subseries consecutivas que escenificaran, en el Mártires de Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *