60 SNB: El pasado cuenta, pero no decide

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 enero, 2021 |
0

La historia comienza a pesar en los recién estrenados play off de la 60 Serie nacional de béisbol; al menos, esa es la impresión que dejaron los éxitos de Santiago de Cuba, Industriales y Pinar del Río.

Más allá de pasar por encima de los vaticinios en el encuentro inaugural de sus respectivos cotejos, Avispas, Leones y Vegueros confirmaron que en el deporte no solo bastan individualidades y atributos para salir airosos, mucho menos, en un juego colectivo en el que cada atleta tiene su función.

Aunque apenas arranca esta etapa decisiva, las selecciones de Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus deberán echar a un lado el pasado glorioso de sus rivales de turno, pero sin subestimaciones.

Además, si pretenden vencer ese primer obstáculo y seguir en la batalla por el trono, necesitarán -a toda costa- confiar en la recuperación, como expuso el mentor de los Alazanes, Carlos Martí Santos, durante la conferencia de prensa, este martes, en el estadio José Antonio Huelga.

Luego de la derrota en extrainning (4×5) ante la nave capitalina, el avezado estratega reconoció algunas imprecisiones que, a la postre, incidieron en el resultado, un revés que los obliga a imponerse en el duelo de este jueves, para igualar el tope y no quedar al borde de la eliminación.

A contrarios curtidos en estos menesteres, como los que enfrentan tuneros, granmenses y espirituanos, hay que jugarle lo más exacto posible y sin equivocaciones. Fallar un intento de sacrificio, correr mal las bases, errar en el juego táctico o cometer una pifia a la defensa, pueden costar más que un juego, un campeonato.

Con los duelos Granma-Industriales y Santiago de Cuba-Las Tunas, prosigue la postemporada mañana, cuando Alazanes y Leñadores podrán tomar desquite de la derrota anterior y, de paso, empezar a demostrar que la historia cuenta, pero no decide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *