60 SNB: Paseo alazán sobre la lomita del Yayabo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 enero, 2021 |
0
César García / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Bastaría con referirse a los 18 capítulos consecutivos sin admitir carreras y a la efectividad de 1.29 que exhiben frente a Industriales, para catalogar de fabuloso el desempeño de los lanzadores de Granma en los play off, de la actual campaña beisbolera.

Ese es el calificativo más acertado que puede describir el dominio ejercido por Lázaro Blanco y compañía, durante los tres primeros encuentros de la serie de cuartos de final, que acontece en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

Por supuesto, esa actuación genera asombro, máxime, cuando los tiradores granmenses enfrentan a una fuerte toletería, que incluye al líder jonronero de la contienda -Lisván Correa (28); pero apenas han hecho caso a ese poderío.

Además, fueron los terceros más eficientes (4.34) de toda la etapa clasificatoria, mientras sus abridores terminaron segundos (3.86), como escoltas de Pinar del Río (3.66).

Ahí radican las principales fortalezas del staff, confirmadas ahora con creces. Tanto Leandro Martínez, como Lázaro Blanco y César García han completado, al menos, dos tercios de juego (seis entradas), lo que ofrece un respiro al alto mando y a su bullpen.

El panorama alcanza más notoriedad con las dos lechadas propinadas a los Leones -partidos en los que nunca ha llegado un corredor a la antesala-, para reducir a 210 (100-21) el average de los contrarios e influir en el WHIP colectivo de 1.14.

Pero ese paseo sobre la lomita del Yayabo no es privativo de Martínez, Blanco y García; también cumplen los relevistas, entre los que sobresale el joven zurdo Miguel David Paradelo, con par de salidas de calidad y retirando a bateadores de su mano.

En su cuerpo de tiradores, el mentor Carlos Martí ha encontrado un alivio, debido al discreto accionar de la ofensiva, la principal carta de presentación con la que llegaron los Alazanes a la postemporada.

De todas formas, en cualquier momento pueden reaccionar los bates de uno y otro bando, lo que no sorprendería porque muy pocos imaginaron que el pitcheo asumiría protagonismo en el match.

Por el momento, la selección granmense se ha colocado a una victoria de ganar el cotejo (2-1) y de asegurar presencia en las semifinales, que no vislumbra una posible fecha para su celebración, debido al confinamiento de algunos conjuntos enrolados en la fase actual, ante los estragos que causa el rebrote de la Covid-19 en el país.

Leandro Martínez
Miguel David Paradelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *