60 SNB: Picados por los Gallos

Share Button
Por | 21 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Con las dos derrotas sufridas ante el equipo de Sancti Spíritus, este fin de semana, los Alazanes de Granma cayeron de la cima en la presente temporada beisbolera.
Aciaga resultó la visita a la valla de los Gallos, el parque José Antonio Huelga, donde su ofensiva conectó 10 imparables y anotó una sola carrera (sucia, por cierto) entre los dos juegos.

Desacertados estuvieron los bateadores granmenses frente al pitcheo yayabero. Tanto Yoen Socarrás como el zurdo Yamichel Pérez dominaron a su antojo a la tanda rival.

La cara opuesta de la moneda fueron los visitantes Leandro Martínez y Yoel Mojena; apenas llegaron al segundo episodio, para confirmar que transitan por el peor momento en la campaña, al archivar sus terceras salidas sucesivas para el olvido.

Además, por primera vez en el torneo, la tropa de Carlos Martínez hilvanó tres fracasos consecutivos (venía de caer 2×5 en el último encuentro ante Guantánamo) y con la pobre demostración en predios espirituanos entregó el liderazgo a sus oponentes de turno, al ceder 1-4 en el tope particular, aunque ambos conjuntos exhiben idéntico balance de 42 victorias y 25 reveses.

De hecho, ese es el quinto que pierden, luego de ser superados por Matanzas, Industriales, Isla de la Juventud y Las Tunas, pero con estrecho margen de 2-3.

Aun así, Martí y sus discípulos han inclinado a su favor siete compromisos: propinaron pollona a Villa Clara y Holguín, ganaron 4-1 a Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo, y se impusieron más cerrado (3-2) a Mayabeque.

A falta de ocho desafíos para la conclusión del calendario regular de 75 partidos, le restan tres con Santiago de Cuba y Artemisa, y dos con Camagüey.

Frente a los santiagueros dominan 2-0, marchan debajo 1-2 ante los Toros y están igualados a un éxito por bando con los Cazadores.

El avance de los Alazanes a los play off es solo cuestión de tiempo, de eso no hay dudas; sin embargo, las notables ausencias, a partir de las nuevas contrataciones en ligas de la región, dejaron huecos casi imposibles de llenar.

De hecho, acceder al trono parece más lejano para los Alazanes, que de vencer los cuartos de final necesitarán reforzar otras posiciones que, al principio del campeonato, no imaginaron. De todos modos, el trote con que asuman la etapa decisiva dirá la ultima palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *