60 SNB: Play off a la vista

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 diciembre, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con el par de victorias de esta semana sobre el equipo de Santiago de Cuba, los Alazanes de Granma (44-26) recuperaron el trote imponente y regresaron a la senda del triunfo, mientras confirmaban sus intenciones de avanzar a los play off en el Campeonato cubano de béisbol.

Al parecer, ya están recuperados de las dos derrotas que encajaron durante su visita a la valla de los Gallos de Sancti Spíritus, donde los abridores y la discreta ofensiva ofrecieron las notas discordantes.

Por suerte y luego de varias salidas para el olvido, el zurdo Leandro Martínez se reencontró con la victoria, al apuntarse el último éxito ante la nave santiaguera; al tiempo que Kelvis Rodríguez se ratificaba como el mejor relevista del conjunto.

Al término de la subserie frente a la nave santiaguera, en el estadio Mártires de Barbados, el tirador manzanillero reconoció el mal arranque y agradeció el aporte de su entrenador, ante de corroborar que está preparado para ayudar al equipo en la postemporada.

A propósito de la inminente clasificación de su tropa, el mentor Carlos Martí expresó que a pesar de las sentidas ausencias, “lucharemos con lo que tenemos”, sobre todo, en el primer cruce, aunque para la fecha ya deben contar con Alfredo Despaigne.

El estratega adelantó que Raico Santos no está recuperado totalmente de la lesión que lo alejó del juego diario, “le sugerimos que no se empleara al máximo ante la proximidad de los play off”.

Los granmenses marchan debajo 1-2 en el tope con Toros de Camagüey, al que visitan este sábado y domingo, en el parque Cándido González, antes del receso por el fin de año.

Durante la reanudación del torneo, en los primeros días del 2021, Martí y sus alumnos medirán fuerzas con los Cazadores de Artemisa, frente a los que muestran empate a un triunfo por bando.

El avance del conjunto a los play off es solo cuestión de tiempo, de eso no hay dudas, incluso, deben hacerlo entre los tres primeros lugares; pero las notables ausencias, a partir de las nuevas contrataciones en ligas de la región, dejaron huecos casi imposibles de llenar.

De hecho, acceder al trono parece más lejano para los Alazanes, que de vencer los cuartos de final necesitarán reforzar otras posiciones que no imaginaron al principio. De todos modos, el trote con que asuman la etapa decisiva dirá la última palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *