60 SNB : Qué siga el trote

Con balance de seis victorias y cuatro fracasos, los Alazanes asumen la primera gira del campeonato, que estrenan hoy ante el monarca defensor, Cocodrilos de Matanzas
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Concluidas las dos semanas iniciales de la 60 Serie nacional de béisbol, los Alazanes de Granma cogieron carretera para enfrentar los primeros partidos fuera de su cuartel general, el parque Mártires de Barbados.

A juzgar por lo acontecido en predios bayameses, el accionar de la selección dejó algo insatisfecho a sus seguidores, a pesar del balance positivo de seis triunfos y cuatro derrotas.

Dos reveses, que parecían victorias en el compromiso frente a Industriales, trastocaron el trote imponente que mantenía la selección. Aunque, tal vez, lo que más incomode sea la manera en que se perdieron esos desafíos, como lo reconoció su mentor Carlos Martí, horas antes de emprender viaje rumbo al occidente del país.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

“Pudimos ganar uno o dos partidos más, pero se está cumpliendo el objetivo de luchar por la clasificación”, comentó el estratega en la conferencia de prensa, después de asegurar 2-1, esta semana, el compromiso ante Isla de la Juventud.

Y si los relevistas cargan con tres de las cuatro derrotas del equipo, los abridores brindan una de las notas más agradables: al menos, han caminado hasta el sexto capítulo, exceptuando un solo partido. Con ese aporte, el staff granmense encabeza los colectivos de la serie y efectividad de 3.03 PCL.

Leandro Martínez, con dos buenas demostraciones en la joven campaña, debe ser el abridlor de hoy frente a Matanzas.FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Sin embargo, ese panorama alentador apenas ha permitido al alto mando granmense probar otras variantes en las postrimerías de los choques, que no sea la de Kelvis Rodríguez (acomodador) y Carlos Santana (cerrador).

“Kelvis es agresivo contra los bateadores y reúne las condiciones para el rol de acomodador; es un camino largo, quizás aparezca otro, pero eso fue lo que ensayamos en los entrenamientos”, precisó Martí, antes de aclarar que Santana recibe un descanso, a partir de su mal arranque.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

A propósito de la rotación abridora, podría sufrir si se concreta la partida de Lázaro Blanco a jugar con los Leones de León, en la Liga profesional de Nicaragua, lo que sería una pérdida sensible para el conjunto.

“Se interesaron en mí, un mes antes de comenzar la temporada. Ellos aseguran que participaré, pero no he firmado el contrato”, aclaró el espigado lanzador.

“Mientras siga aquí, voy a defender la camiseta de los Alazanes. Allá quieren que parta pronto, pero no es conveniente hablar de fecha hasta tanto termine la negociación con la Federación cubana de béisbol”, acotó Blanco.

De concretarse su salida a Nicaragua, Blanco dejará un vacío en el staff granmense.FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

En cuanto a la ofensiva, aún no ha explotado como se espera. Esa situación forzó algunos cambios en el line up ante los Piratas, con Raico Santos y Guillermo Avilés de tercero y cuarto bates, respectivamente, pero luego se lesionó el antesalista Osvaldo Abréu, ascendido al segundo turno.

“No es un secreto que (Carlos) Benítez no ha estado bien, él es un pelotero importante para el equipo”, consideró Martí, antes de precisar que “las alineaciones cambiarán atendiendo a las circunstancias”.

Roel Santos también se muestra lejos de su mejor forma, aunque brindó señales de recuperación, este jueves, al encabezar la ofensiva con sencillo, jonrón y cuatro remolques.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Sin ánimos de justificar, expuso que se siente un poco cansado, “obedece a la preparación de los últimos años y no he entrado en la mayor capacidad de trabajo, pero me estoy recuperando, por eso el inicio discreto en cuanto a la capacidad de juego y la explosividad, a la que tengo acostumbrada a la afición”, refirió.

“Estamos empezando, todo va a seguir mejorando y el resultado llegará”, destacó el patrullero central granmense.

DESDE HOY, FRENTE AL CAMPEÓN

Un difícil compromiso asumen, este fin de semana, los Alazanes frente a los Cocodrilos de Matanzas, monarca defensor, en el estadio Victoria de Girón, escala inicial del trayecto por el centro-occidente.

La gira proseguirá presumiblemente en el Nelson Fernández, de los Huracanes de Mayabeque, y en el José Ramón Cepero, de los Tigres avileños, aunque podrían aparecer algunas sedes alternativas, atendiendo a la tensa situación que viven con la Covid 19 algunas provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *