60 SNB: ¿Quién pone los frenos?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Perfil de facebook de CMKX Radio Bayamo

Al parecer, los dos últimos reveses que sufrieron durante su visita al parque Cristóbal Labra, de los Piratas pineros, era el impulso que necesitaban los Alazanes de Granma para enderezar el rumbo en el Campeonato cubano de béisbol y confirmar su candidatura a la postemporada.

Desde entonces, no han vuelto a conocer la derrota y eslabonan una cadena de ocho triunfos al hilo, que podrían extender este fin de semana, cuando enfrenten a los Indios de Guantánamo, en el estadio Mártires de Barbados.
Con esa seguidilla, pasaron por encima de los Cocodrilos de Matanzas y asaltaron la punta, con balance de 35 victorias y 20 fracasos; mientras hacen añicos los vaticinios de quienes dudaron de su rendimiento e, incluso, presagiaron un descalabro, una vez que partieran a ligas extranjeras Lázaro Blanco y Roel Santos.
Pero ni uno ni lo otro. Ahí están Carlos Martí y sus alumnos en lo más alto de la tabla de posiciones, burlando pronósticos y muy cerca de conseguir su primer objetivo: incluirse entre los ocho protagonistas de los play off.
Y si la selección ha llegado hasta aquí, obedece -en gran medida- al repunte ofensivo. En los ocho encuentros ganados de manera consecutiva, la tropa de Martí exhibe un astronómico average de 0.413 (276-114), con 80 carreras anotadas, a 10 por juego; entretanto, ocho de los nueve regulares, superan la marca de 0.300.
De hecho, la ausencia de Roel pasa casi inadvertida, al tiempo que Osvaldo Abréu y Raico Santos se consolidan como los bateadores más estables del conjunto, Guillermo Avilés -tercero en remolques de la justa, con 59- retoma el buen paso del inicio, y Carlos Benítez y Lázaro Cedeño se suman a la causa, sin olvidar la notable progresión de Darién García, Iván Prieto y Alexquemer Sánchez.
Además, el aporte de los maderos apenas deja ver el acertado desempeño de algunos monticulistas, aunque lo de Yoel Mojena parece que es en serio, ya se encaramó en el liderazgo de victorias, con 9. Asimismo, César García reaccionó cuando el equipo más lo necesitaba, al igual que la entrada de Erluis Blanco a la rotación abridora.
De momento, los Alazanes no encuentran quien les ponga freno y, mientras aparece, prosiguen con su trote impetuoso hacia la clasificación, a falta de solo 20 partidos para que concluya el calendario regular.
Al término del cotejo frente a los representantes del Guaso, cogerán carretera para chocar con Leñadores, Cachorros, Indios y Gallos, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *