60 SNB: Relincho granmense en estreno de la Gran final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 marzo, 2021 |
3
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

En una tremenda demostración de equipo, los Alazanes de Granma estrenaron hoy la Gran final del campeonato del béisbol cubano, con victoria frente a los Cocodrilos de Matanzas y marcador de 3×2.

Ni las cuatro semanas que estuvo sin jugar, luego de eliminar en semifinales a Pinar del Río, evitaron que la selección granmense saliera a la grama del parque neutral José Antonio Huelga en busca del siempre importante primer éxito.

Otra vez, Lázaro Blanco lució inmenso sobre la lomita; entretanto, recibía el apoyo de sus compañeros tanto a la defensa como el oportuno triple de Osvaldo Abreu, que -a la postre- resultó decisivo.

Apenas cuatro indiscutibles toleró Blanco a la fuerte tanda rival, contando los jonrones en solitario de Yadir Mujica, que puso delante a los campeones en el capítulo inicial, y de Anibal Medina, que recortó diferencia en el sexto.

El dominio del espigado yarense fue tal, que retiró a ritmo de conga cuatro de las ocho entradas, regaló un solitario boleto y los únicos tres ponches de su actuación se los recetó al cuarto bate de los yumurinos, Erisbel Arruabarrena.

Notablemente cansado, como reconoció luego en la conferencia de prensa, cedió el montículo al término del octavo episodio, a Carlos Santana, quien completó la faena sin complicaciones.

El cerrador manzanillero obligó a Mujica y a Ariel Sánchez a roletear por la intermedia, antes de propinar el cuarto ponche del encuentro a Arruabarrena, para preservar el triunfo de los granmenses, el quinto de la actual postemporada para su as del pitcheo.

“Lo importante es darlo todo por el equipo”, expresó Blanco minutos después de concluido el choque, con un conjunto granmense que en el terreno lució lo más parecido a una maquinaria, a pesar de la deuda de entrenamiento con la que arribó al cotejo.

Todo o casi todo -para no ser absoluto- lo hizo bien, desde la carrera que fabricó para emparejar el desafío rápidamente en el primer inning, con sencillo de Roel Santos, que se robó la segunda, llegó a la antesala por rolata y anotó por elevado de sacrificio de Raico Santos, hasta el tiro del jardinero derecho Alexquemer Sánchez, que enfrió a Willian Luis en tercera base y cortó la amenaza matancera del quinto.

Luego de ese intento fallido de los monarcas defensores, parecía que persistiría el empate en la pizarra del estadio espirituano, cuando Yoanni Yera sacó los dos primeros out, pero el zurdo soportó tubey de Sánchez y regaló boleto a Roel, antes de admitir la línea bien colocada de Abreu, que rompió la igualdad y dio ventaja ganadora de 3-1 a los alumnos de Carlos Martí.

A pesar de los 11 bateadores retirados por la vía de los strike y solo cinco indiscutibles permitidos, para Yera fue la segunda derrota de por vida ante los Alazanes, coincidente, las dos en play off.

Con el match a su favor, Martí y sus pupilos buscarán, este domingo y en la misma instalación, el segundo éxito con el zurdo Leandro Martínez; entretanto, la tropa de Ferrer intentará igualar las acciones, presumiblemente, con el derecho Noelvis Entenza.

Lázaro Blanco
Santana se anotó el segundo salvamento de la postemporada
Sin ser tan mediático, Abreu demuestra que es pieza clave en los Alazanes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sin favoritismo ni fanatismo Granma esta en condición de alcanzar el titulo. Ayer se vió un colectivo haciendo por la victoria, desde el inicio tratando de hacer carrera. Bien por Martí llamando a que el arbrito calmara a Yera y luego la reaccion del arbrito para cuidar el espectaculo que es lo que quiere el pueblo. un juego digno de los que es una final.