60 SNB: Tigres muestran las garras, pero no pueden con los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 diciembre, 2020 |
0
Alexquemer decidió el encuentro / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque mostraron las garras en el duelo de este miércoles, los Tigres de Ciego de Ávila no pudieron vencer a los Alazanes de Granma, ni mucho menos estropearles la cadena de victorias consecutivas en la presente temporada beisbolera.

Infructuosa resultó la reacción de los alumnos de Yorelvis Charles, que luego de remontar un marcador adverso, al anotar siete carreras en el séptimo capítulo y otra en el octavo para empatarlo, quedaron tendidos en el terreno de la instalación bayamesa.

Una línea al jardín central de Alexquemer Sánchez trajo desde segunda a Ariel Pestano con la anotación que rompió el empate a 12 y dio por terminado el encuentro, que amenazaba con sellarse.

Así, la selección granmense conseguía la séptima victoria al hilo, para aferrarse a la cima del campeonato y que sigue compartiendo con el vigente campeón Matanzas (34-20), verdugo nuevamente del sotanero Artemisa.

Sin embargo, la tropa dirigida por Carlos Martí estuvo a punto de perder el desafío, que llegaron ganando con cómoda ventaja de 12-4 a la apertura del inning de la suerte, cuando el pitcheo relevo hizo agua.

Ni Luis Miguel González -con par de boletos otorgados- ni Kelvis Rodríguez –con tres sencillos permitidos- sacaron out y, además de propiciar la remontada avileña, privaron al abridor Yunier Castillo de apuntarse el segundo éxito de la campaña.

En cambio, fue el cerrador Carlos Santana (1-3) quien toleró la rayita que igualó la pizarra, a pesar de sofocar la rebelión anterior; de todos modos, el manzanillero archivó el primer triunfo de la justa.

Entretanto, la ofensiva granmense siguió mejorando sus números y con 21 imparables elevó el promedio colectivo a 316, el cuarto mejor de la serie; mientras, el inicialista Guillermo Avilés conectó su onceno jonrón y redondeó cifra de 57 impulsadas, segundo del torneo.

Mañana, en la misma instalación, concluye el cotejo que ya aseguraron los Alazanes (3-1), aunque intentarán extender la racha con César García en la lomita.

Avilés se colocó a dos remolques del líder Dennis Laza
Santana alcanzó la primera victoria del campeonato, en su décimo octava salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *