60 SNB: Viera y los Leñadores vencen a los Cocodrilos en estreno semifinal

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 marzo, 2021 |
0
Aunque sin el dominio de hace seis días ante Santiago de Cuba, Viera se las agenció para dominar a los Cocodrilos

El derecho Carlos Juan Viera condujo hoy el triunfo 4×2 ante el campeón defensor, Matanzas, y los Leñadores de Las Tunas salieron delante en el segundo match semifinal, de la 60 Serie nacional de béisbol.

Sobre la lomita del parque espirituano José Antonio Huelga, Viera rindió otra faena sobresaliente y completó la ruta, a pesar de una decena de incogibles permitidos, mientras propinaba cinco ponches y regalaba dos boletos, para apuntarse la segunda victoria de los play off.

El desafío encontró decisión en la apertura del octavo capítulo, cuando la defensa de los Cocodrilos cometió par de errores cotosos -de los cuatro que fueron a los libros-, determinantes en el desenlace.

Esos deslices de los jardineros Yadir Drake (derecho) y Ariel Sánchez (izquierdo) incidieron en las dos carreras que rompieron el empate a 2-2; mientras Carlos Juan sorteaba las últimas amenazas de los yumurinos.

El cuarto bate y enmascarado, Yosvani Alarcón, se erigió como el principal bateador de los tuneros, con tres cohetes -incluyendo un tubey- y un remolque; entretanto, Andrés Quiala despachó su segundo jonrón de la campaña, que inauguró la pizarra en el comienzo del partido, además de un sencillo y dos anotadas.

Por la banda contraria fueron los mejores el camarero Anibal Medina y el patrullero central Eduardo Blanco; entre ambos se repartieron cinco de los 10 imparables de su equipo y propulsaron una per cápita.

El duelo, de donde saldrá el rival de los Alazanes de Granma para la Gran final del campeonato, prosigue mañana en la misma instalación, presumiblemente, con los abridores Noelvis Entenza, por los Cocodrilos, y el zurdo Yudiel Rodríguez, por los Leñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *