A 62 años de creado, turismo cubano continuará impulsando el desarrollo económico del país

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ @MINTURCUBA

La Habana, – El Ministerio de Turismo (Mintur) destacó hoy en Twitter que el sector se reorganiza en correspondencia con la nueva normalidad para continuar impulsando el desarrollo económico de Cuba.

A propósito de celebrarse este sábado 20 de noviembre el Día del Turismo Cubano, fecha que recuerda el aniversario 62 de la creación del primer organismo especializado en turismo en el país, el Mintur resaltó en otra comunicación que el sector tiene como pilares las mejores tradiciones de la nación, su gente y los recursos naturales del archipiélago.

“Trabajadores del turismo festejan mañana en toda #Cuba el día del #Turismocubano, esta vez celebrando 62 años de fomentar un turismo revolucionario basado en las mejores tradiciones de la nación, su gente y los recursos naturales existentes en el país. #62TurismoCubano”, tuiteó el Mintur.

En una nota de prensa emitida como parte de las acciones de celebración, la entidad cubana reseñó que el 20 de noviembre de 1959 se creó el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), primer organismo especializado en turismo en territorio cubano.

Resaltó que en 2019, justo a 60 años de la fundación del INIT, la fecha quedó instaurada como el día del Turismo Cubano según el decreto presidencial 382, con el propósito de rendir homenaje a todas aquellas personas e instituciones que acompañan o intervienen en el desarrollo de ese importante renglón económico para la isla.

El Mintur envió un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria turística que apoyaron al país durante la pandemia de la COVID-19.

Ellos, enfatiza la nota de prensa, formaron parte de las más de 200 brigadas “Elpidio C. Sosa González”, trabajaron en las zonas rojas, prepararon hoteles y campismos para convertirlos en centros de aislamiento y garantizaron la alimentación, transportación y apoyo al personal médico, sin escatimar esfuerzos ni horarios.

Con la reapertura del turismo, este 15 de noviembre, la industria retoma paulatinamente su dinamismo. La misión continúa siendo la misma, impulsar la economía y generar ingresos que contribuyan a incrementar y elevar la calidad y bienestar del pueblo cubano, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *