Jóvenes juran en Granma llevar siempre adelante la Revolución

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 16 julio, 2017 |
0

Jóvenes, de varios sectores, juraron este sábado en Bayamo llevar siempre adelante la obra de la Revolución, dispuestos a contribuir a su honor con la sangre si fuera necesario, fieles a las ideas de Fidel Castro, José Martí, Ernesto Che Guevara y otros héroes.

En la última jornada del primer campamento de verano, realizado este año en Granma, los 150 participantes, quienes también fueron delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, concluido recientemente, aseguraron que continuarán aportando cada día más al progreso de la nación y a la calidad en todos los aspectos.

Con entusiasmo y mucha fuerza en una sola voz conjunta, expresaron que las nuevas generaciones jamás traicionarán los principios ni la gran dignidad de su Patria, construida con sacrificios y heroicidades desde hace mucho.

Luego, disfrutaron un video sobre las actividades realizadas por ellos desde el domingo último, incluidas visitas a sitios históricos y empresas de gran valor económico, bailes y siembra de caña en seis hectáreas del municipio de Bartolomé Masó.

Lizandro Villa Maceo, uno de los asistentes, dijo que fue muy especial compartir durante los últimos días con muchachos de varios municipios, quienes sobresalen por su trabajo e ideas a favor del progreso, con apego a las esencias.

Refirió que confía mucho en la capacidad, compromiso y talento de los 12 delegados de Granma al Festival Mundial, el cual se efectuará el próximo mes de octubre en Sochi, Rusia.

Gelquis del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este oriental territorio, exhortó a los presentes a continuar como amigos, con esmero siempre para ser mejores.

A ritmo de conga terminó la actividad, y los jóvenes bailaron saltaron, se abrazaron con otros, intercambiaron números de teléfonos, y la alegría se sentía en el lugar, parecía subir y extenderse por la provincia.

Los 12 delegados granmenses al certamen en Rusia son Julio Llanusa, graduado hace unos días de Ingeniería Industrial; David Izaquirre, estudiante de Medicina; Gelquis del Toro Pérez; Yordanys Charchaval, primer secretario de la UJC en el municipio de Jiguaní, y Claudia García, alumna del preuniversitario Delfín Moreno.

También representarán a la provincia Karel Leyva, ganadero; Roselia García, estudiante de la escuela pedagógica de Manzanillo; Maida Rivera, ingeniera del central Enidio Díaz, y Yanetsy Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

A ellos se suman Leandro Marrero Aldana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media aquí; Hermán Moya Castillo, profesor de Historia; y  Yasel Toledo Garnache, Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias, Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y Presidente del Club Juvenil de la prensa en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *