Listas brigadas mixtas de Las Tunas para recuperar electricidad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 septiembre, 2017 |
0
Tomada del Periódico 26

Las Tunas -Los ocho municipios de la provincia de Las Tunas abanderaron las brigadas mixtas que emprenderán las labores de recuperación del  servicio eléctrico, muy afectado  por las embestidas del huracán Irma.

Lilian González Rodríguez, vicepresidenta  del Consejo de Defensa Provincial,  significó a la ACN que varias entidades  del territorio acompañarán a los colectivos de la Empresa Eléctrica, con trabajadores y equipos con el objetivo de acelerar la recuperación.

Amplió  que se laborará intensamente  para responder así a una indicación del General de Ejército Raúl Castro, Presidente del Consejo de Defensa Nacional.

Además  de  los daños originados por interrupciones en las líneas de subtransmisión y distribución –añadió–, el poderoso evento tropical  causó averías de consideración a los municipios de Manatí, Jesús Menéndez, Puerto Padre y  Las Tunas.

En varios circuitos de la capital provincial y en una parte del municipio de Colombia se ha logrado restablecer el  fluido,  por medio del emplazamiento de baterías diésel, precisó la también Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

González Rodríguez  amplió en sus declaraciones que  se priorizara en la etapa de recuperación el hotel Brisas Covarrubias, afectado en algunos bungalós y en el ranchón  situado en el área exterior.

Dijo que esta instalación cuatro estrellas de la cadena Cubanacán, con 180 habitaciones,  estaba en proceso de reparación, pero  se prevé alistarla con rapidez para la posible llegada de turistas que se encuentran en Cuba.

En la provincia de Las Tunas aún se trabaja para conocer  al detalle las afectaciones causadas por el huracán Irma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *