Granmenses al rescate de la iluminación en Bolivia

Share Button
Por Rigoberto Triana Martínez | 23 septiembre, 2017 |
0
La brigada de la empresa Eléctrica de Granma al partir para Camaguey. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Dicen los granmenses que apoyan la recuperación del sistema eléctrico en el municipio de Bolivia que no se irán de esta zona mientras exista una sola vivienda sin corriente.

Yosbany Bello Orozco no titubea al hablar en nombre de la Brigada de Inversiones de Manzanillo, emplazada en el noreste de Ciego de Ávila desde el 14 de septiembre, cuando encontraron a la mayor parte  de las líneas y los postes en el piso.

“Desde aquel día empezamos jornadas de 14 horas diarias, con mucho trabajo entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y aunque todavía nos falta bastante, le decimos al pueblo que no se desespere, porque vamos a tratar de que el servicio eléctrico funcione lo más pronto posible”.

Este grupo de 106 hombres cuenta en sus filas con noveles como Yeinier Cedeño Aguilar, de 24 años, quien asume su primera experiencia en estas faenas, mientras alguien de mayor veteranía, Ramón Quesada Acuña, recuerda con orgullo su apoyo ante fenómenos similares en Holguín, Santiago de Cuba y Baracoa.

Ambos coinciden en que vinieron a ayudar, porque Ciego de Ávila así lo requiere en la zona de Cunagua y sus comunidades aledañas, entre las más dañadas del país.

Y como la solidaridad prima en el contingente Desembarco del Granma, sus miembros aseguran que al terminar en este municipio, si las condiciones lo demandan, irán hacia donde les indiquen.

Prima en ellos el espíritu de los Alazanes, campeones del béisbol cubano, y como tales actúan a la hora de reparar redes eléctricas. No escatiman esfuerzos y echan a un lado rivalidades beisboleras. Lo que hoy vale es contribuir al retorno de la normalidad en esta parte de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *