Prosigue en Camagüey labor de la división granmense de Radio Cuba 

Share Button
Por Malena Alvarez Julín (Periódico Adelante) | 30 septiembre, 2017 |
0
Brigada de granmenses, perteneciente a Radio Cuba/FOTO Periódico Adelante

Luego del ensamblaje de los treinta tramos que conformarán la nueva torre del Centro Transmisor de Onda Media Tagarro de esta ciudad, en Camagüey, los trabajadores granmenses de Radio Cuba continúan sus labores para restablecer la emisión de esas señales.

“Aunque se han montado solo 90 metros, es probable que deba aumentarse hasta los 120, en dependencia de los resultados que arrojen las mediciones”, explicó a Adelante, Yunior Blanco Arias, director de la División Territorial de la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión en la provincia de Granma.

Blanco Arias agregó que fue posible aprovechar la base del tramo inicial de la antigua torre – derribada por los vientos del huracán Irma -, cuya altura rondaba los 160 metros.

La red de sintonía en amplitud modulada de Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde, con una potencia de 25 kilohertz para cada emisora, funcionará de igual manera cuando se ejecute el montaje de la torre, previsto para los próximos días, aseguró el especialista.

Antes de esa fase se realizarán pruebas para determinar la correcta unión de los tramos y el buen estado de los cables que garantizan la transmisión, añadió Blanco Arias.

Seis torreros y un especialista en televisión, frecuencia modulada y onda media, integran la brigada granmense, con experiencia en anteriores fenómenos meteorológicos como Denis, Ike, Sandy y Matthew.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *