Aumenta a 358 los muertos por sismo en México

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 septiembre, 2017 |
0
FOTO CNN en español

México, – A 358 aumentó la cifra de muertos, de estos 217 en la capital del país, por el terremoto de 7,1 grado en la escala Richter que asoló a México el pasado 19 de este mes, confirmó hoy la Secretaría de Gobernación.

También notificó que se mantienen cinco mil damnificados en 84 refugios temporales instalados en los estados afectados, la mayoría en Chiapas y Oaxaca.

Mientras, las brigadas del Ejército y la Marina de México, y grupos especializados de diversos países, continúan este sábado las labores de rescate de personas que todavía se encuentran bajo los edificios colapsados.

La víspera el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la nación cuenta con finanzas públicas sanas y mecanismos institucionales que permitirán cubrir gran parte de la reconstrucción con fondos públicos y el cobro de seguros.

También hizo un llamado a los industriales a participar en la tarea colectiva, junto a la sociedad y el gobierno, para poner a todo México de pie.

Informó además que la próxima semana se iniciará el programa de apoyo a las actividades productivas afectadas por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

Para esa iniciativa, comentó, se contará con mil 400 millones de pesos (80 millones de dólares) para otorgar financiamiento preferencial a siete mil 200 empresas.

Además, indicó, que se aportarán 70 millones de pesos (cuatro millones de dólares) y subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo y equipamiento de los negocios que hasta ahora están censados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *