Distinguen calidad de servicios de Etecsa Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 octubre, 2017 |
2
foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- La eficiencia de los servicios que ofrece a sus clientes el Centro de Telecomunicaciones  principal de la ciudad del Golfo de Guacanayabo se distinguió hoy, como parte del evento de calidad que promueve la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la oriental provincia de Granma.

Esa institución de este costero territorio es la primera entre las similares del país que validó el sistema de gestión de la calidad por la norma ISO 9001 del 2008, lo que permite mejores prestaciones a sus usuarios, aunque con el imperativo de ser cada vez superior.

La ingeniera Tomasa Planchet Herrera, especialista de calidad en Etecsa Granma  dijo en la apertura del evento que los especialistas manzanilleros trabajan para implementar en un breve plazo los protocolos de la ISO 9001 de 2015, y que en un breve período los extenderán hacia los centros de la ciudad de Bayamo y los municipios de Bartolomé Masó y Media Luna.

El décimo segundo activo de calidad de Etecsa reúne en Manzanillo a los ingenieros y técnicos de las instituciones de los trece municipios granmenses, quienes debaten en dos comisiones una veinte de  ponencias referidas a la telefonía fija, la móvil, el soporte tecnológico para la informatización de la sociedad y las innovaciones al área de mantenimiento automotriz.

El máster en ciencias Rodolfo Olivera Moreno, director general de Etecsa en Granma expuso en un breve intercambio con la prensa que la entidad garantizó la conectividad a todo el sistema de servicios que brinda el Ministerio de Justicia en esta oriental provincia, lo que favorece una atención más directa y rápida de los clientes.

“Hoy trabajamos para extender la informatización a todos los bancos de la provincia y al sistema de cultura”, dijo el empresario y ejemplificó que “si usted reside en un municipio como Pilón y quiere “visitar” el Museo de Cera o la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo muy pronto lo podrá hacer mediante redes informáticas, disponiendo de modernos y atractivos materiales audiovisuales.”

El décimo segundo activo de calidad de Etecsa concluirá en horas de la tarde con la premiación de las mejores ponencias, cuyos autores tienen la misión de socializar y hacer efectiva sus propuestas en cada territorio, cerró   Olivera Moreno.

El evento está dedicado a las figuras de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, en el marco del homenaje popular que le tributa el pueblo de Cuba y como parte de las actividades de reconocimiento a los especialistas que se dedican a las innovaciones tecnológicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La calidad de los trabajos presentados fue excelente, entre las experiencias más gratas estuvo el intercambio de los ponentes con el resto de los invitados, convirtiendo al XII Activo de Calidad en un taller de buenas prácticas, de donde surgieron nuevas ideas para continuar trabajando en base a la calidad de los servicios que presta ETECSA.

  2. Muy bueno ese Evento de cálidad que se desarrollo en Mzllo en la mañana de ayer .Trabajos buenisimos con fructiferos resultados tales como el de Ganado,Carlos,Belkis Tasis,Diurkis,Luzua ,todos al servicio de la cálidad en el servicio.Felicidades a todos los trabajadores de Etecsa por sus excelentes resultados