Resaltan labor de especialistas granmenses durante recuperación

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 2 noviembre, 2017 |
0
FOTO Leipzig Vázquez García

Los trabajadores del centro telefónico de Bayamo recibieron a cuatro especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) de Granma que laboraron durante 40 días en varios municipios de La Habana, afectados por el huracán Irma.

El reparador Blas Morell Castro compartió con los allí presentes las memorias vividas durante las labores de recuperación.

“Todos los días tratamos de dar el máximo de los esfuerzos posibles para que esa provincia se recuperara y saliera adelante. Además, poner en alto el nombre de los granmenses, que como siempre, han dado el paso al frente ante eventos de este tipo”.

Los empatadores de cables Erlin Rosendo Fornaris Martínez y José Miguel Gallardo Fonseca también narraron las experiencias que compartieron durante los duros días de trabajo.

“La labor fue bastante fuerte regresábamos de trabajar siempre sobre las ocho de la noche y todas las tareas que nos asignaron se cumplieron como estaba previsto. Allí nos encontramos con muy buenas personas, muy humanas y siempre mantuvimos como lema, que tanto en la paz como en la ´guerra´ mantendremos las comunicaciones.

“Prestamos nuestro apoyo en Playa y la Liza y lo más lindo que vivimos fue la unión entre todos los trabajadores de ETECSA que allí laboramos y nos hicimos como una familia. Aunque sabemos que todavía quedaron quejas, tratamos de resolver la mayor cantidad de interrupciones posibles”.

Igualmente, se resaltó el trabajo del reparador José Ricardo Milán Carrazana, el más joven de la brigada que colaboró en la recuperación de las redes telefónicas en la capital cubana.

“Esta es la cuarta oportunidad que participo en la recuperación de las redes telefónicas tras el paso de un evento meteorológico y lo que más me impactó en esta ocasión fue la atención que recibimos de la Dirección Nacional de ETECSA que siempre se preocupaban por la alimentación y los problemas personales de cada uno de nosotros. Realmente, aunque trabajamos fuertes jornadas y el cansancio nos vencía, me siento muy contento”.

El apoyo y solidaridad de los granmenses se evidencia una vez más con las acciones de estos hombres comprometidos, que contribuyeron a restablecer los servicios telefónicos en la capital cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *