A debate conservación de sitios históricos

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 3 julio, 2020 |
0

El museo municipal de Niquero acogió este jueves un intercambio entre historiadores y Fernando Rodríguez Rosales Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en ese costero territorio.

En el encuentro se analizaron y debatieron temas relacionados con el cuidado y conservación de los sitios históricos y monumentos así como el trabajo con la historia nacional y local en las nuevas generaciones. Otros temas referidos con el desarrollo socioeconómico del municipio fueron también abordados en este espacio que devino en momento de reafirmación revolucionaria expresada en voz de los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Niquero.
Esta actividad forma parte de un programa diseñado como saludo al día del historiador y que incluye además un recorrido por sitios históricos y monumentos que tendrá lugar en la jornada de este viernes 3 de julio.
Al ofrecer la información el máster Alberto Debs Cardellá, presidente de la UNIHC en Niquero explicó que realizarán un acto político en el Monumento Nacional Las Coloradas, sitio de obligada visita por su significación histórica. Visitarán además el Faro Vargas, el Sendero Interpretativo El Guafe y el promontorio de Cabo Cruz, sitio que recuerda la presencia del almirante Cristóbal Colón por estas tierras en su segundo viaje a la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *