A debate programas de gran impacto económico y en la población

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 diciembre, 2015 |
0

La Habana-.  Imbuidas en el espíritu de trabajar con mayor eficiencia para perfeccionar el sistema del Poder Popular, las comisiones permanentes del Parlamento  evaluarán desde mañana sábado la marcha de programas de significativo impacto en la vida de los cubanos y en el desarrollo del país.

Como antesala al VI periodo de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el 29 próximo, hasta el lunes sus diputados analizarán en la capital, junto a representantes de organismos, tales planes o tareas, la mayoría objeto de control y fiscalización por esos grupos durante el año que concluye.

Que Cuba cierre el 2015 con un cuatro por ciento de crecimiento de su producto interno bruto  resulta alentador, pero quedan muchas reservas por explotar en materia de eficiencia y de ahorro en sectores decisivos, como el agroalimentario, la industria y las construcciones.

Por eso las comisiones valorarán la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía, con énfasis en los organismos que cada una atienden, la respuesta a planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales y el delito,  y qué hace el Poder Popular en función de mejorar su accionar y estructuras.

Así, serán objeto de debate las políticas para el perfeccionamiento del funcionamiento de la base productiva en la rama agropecuaria, en aras de incrementar la producción de alimentos, y el impacto de la Ciencia, la Técnica y la Innovación en este último propósito.

También en estos tres días se analizarán los resultados del control y fiscalización realizados por los diputados a la calidad de la prestación de servicios del Ministerio de Comunicaciones, a hogares maternos para conocer la atención a las jóvenes embarazadas, y a áreas de concentración del trabajo no estatal, con énfasis en la situación de los jóvenes y mujeres.

La implementación de la Política sobre la simplificación e integración de servicios y trámites de la población, la marcha de las inversiones, el estado de las cuentas por cobrar y pagar y de las fuentes contaminantes, la calidad del proceso docente-educativo en las universidades, y los accidentes del tránsito, formará parte de la agenda del día de una u otra comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .