A disfrutar Granma (+ fotos)

Share Button
Por Aleidis Cuba y Dayami Monges Corrales | 30 junio, 2018 |
0
El centro recreativo El mesón acogerá parte de las actividades principales del verano en Guisa. FOTO/ Rafael Martínez Arias

El territorio  de Guisa fue seleccionado en  Granma como sede de las principales actividades del verano, que abre sus puertas hoy, con el lema A disfrutar Cuba.

Ereldis Moreno Quesada, vicepresidenta del Consejo de Administración, informó que el área central de la etapa estival será la calle Martí, y habrá un total de 31 espacios permanentes.

Alegría y colorido caracterizan el inicio del verano en Granma, con sede en el montañoso municipio de Guisa

Publicada por Susel Dominguez Serrano en Sábado, 30 de junio de 2018

Se desarrollará este día un amplio programa de actividades culturales, artísticas y recreativas, señaló  Aniuska Cedeño Ferrera, Subdirectora Municipal de Cultura.

Cedeño Ferrera, dijo además que está instalación acogerá a partir de las 8: 00 am un pasa calle gigante, actuación del grupo de teatro Alas de Cuba, bailable con el grupo profesional Re Mayor, recital del Mariachi La ley del Monte y matinée a partir de las 5 de la tarde con el grupo representativo Son Cubano.

Mientras que a las 8:00 pm se realizará desde la casa de cultura la revista imagen dedicada al inicio del verano, esperando la gala inaugural en la plaza Calixto García a las 9:00pm y para cerrar el primer día que marcará dos meses de intenso verano se efectuará un bailable a cargo del grupo Yacaré en la plaza de la cultura,  concluyó Cedeño Ferrera.

Con espacios comunitarios como protagonistas y una variada oferta cultural y recreativa los guiseros a cogerán con beneplácito la  etapa estival en está ocasión con el nombre A disfrutar Cuba.

Por su parte Moreno Quesada señaló que dentro de las presentaciones musicales estarán la Original de Manzanillo y la gira de la Banda Provincial de Conciertos; además,  actividades circenses.

Los Rumbos y Sendas efectuarán sus expediciones en los meses de julio y agosto, a Niquero y Media Luna; además se impartirán cursos de verano y talleres de las diferentes manifestaciones culturales.

“Para las áreas de baño se habilitarán espacios como la piscina del campamento de pioneros del municipio y seis áreas de ríos”, informó la funcionaria gubernamental.

Agregó que los espacios de picnic estarán ubicados en el Jardín Botánico Cupaynicú y el centro recreativo El Mesón, establecimientos  que se encuentran abastecidos para recibir a los visitantes.

En la montaña se disfrutará de balnearios como Charco Prieto y El Macho, del consejo popular El Bombón, también tendrán presentaciones los distintos grupos encabezados por los promotores culturales de las comunidades, aseveró Noel García Tabares, coordinador de Cultura de El Bombón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *