A favor de la comunidad

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 abril, 2017 |
0
Aledaña al Teatro Bayamo se encuentra la cancha de baloncesto, una de las instalaciones del CD y sede de varios eventos de corta y larga duración / Cortesía del CD

Víctor Manuel Cuello Batista confiesa sentirse contento con el quehacer del combinado deportivo (CD) Jesús Menéndez Larrondo, en Bayamo, aunque insatisfecho porque todavía hay mucho que  lograr.

Y si bien allí el quehacer ha marcado pautas, reconoce “que necesitan convocar aún más a los trabajadores sociales, los consejos populares y a sus delegados, para que siga ganando la comunidad”, refiere su director.

Por supuesto, Cuello Batista y el colectivo que lo acompaña no permanecen ajenos al empeño de que los CD, junto a los centros escolares y otras instituciones, se conviertan en el ente principal del barrio.

Una de las limitaciones, que, a su juicio, entorpecen ese propósito es la pobre efectividad de los diagnósticos, “sobre todo el que se realiza a la población en la actividad física”, agrega.

De igual manera, Marisela Ávila Fernández, subdirectora de actividad física comunitaria, refiere que aún no están conformes con los nueve CVD obreros -de los 30 existentes-, a pesar de la extensión que abarca el CD y los más de 170 activistas. Sin embargo, destaca el papel del CVD de la cooperativa Romárico Cordero, de El Almirante.

Igualmente, incide que solo se practique el karate, como disciplina de combate, sin duda otra deficiencia que en un futuro no muy lejano aspiran a limar, “quisiéramos insertar otros, tenemos en planes el boxeo y la lucha, con arraigo aquí”, comenta Yamir Cabrales Fajardo, subdirector deportivo.

En cambio, otras modalidades gozan de tremendo prestigio y exhiben resultados que sobrepasan las fronteras de la capital granmense, como el voleibol, el atletismo y el béisbol, “todos campeones provinciales”, añade Cabrales Fajardo.

Asimismo, el CD Jesús Menéndez Larrondo se encuentra entre los más destacados del municipio: “Aportamos 26 atletas a la Eide y este curso se declararon 23 de perspectivas inmediatas”, otra señal inequívoca de la esmerada labor que realizan sus profesores, extendida los fines de semana cuando programan juegos de béisbol, fútbol y baloncesto en sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *