A la espera de Despaigne

Sin el principal slugger cubano de la actualidad, los vigentes monarcas asumen, desde hoy, el reto de defender el título alcanzado en la versión anterior.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 octubre, 2017 |
3
Lázaro Blanco debe salir esta noche, en función de primer abridor de los Alazanes / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Cuando esta noche los Alazanes de Granma regresen a la grama del parque Mártires de Barbados, en Bayamo, para enfrentar a Artemisa, reiniciarán la lucha por la corona del béisbol cubano en la presente edición de los clásicos nacionales.

Y aunque clasificar a la segunda etapa no resultó tarea fácil para los discípulos de Carlos Martí Santos, revalidar el título que consiguieron en la pasada campaña, por primera vez, continúa en la mirilla.

Para alimentar esa pretensión, el timonel granmense reforzó el conjunto con cuatro lanzadores y un receptor, mientras optó por depositar confianza en los mismos bateadores que condujeron al equipo a esta instancia.

Esa es la principal incertidumbre, porque el avezado estratega no fortaleció ninguna otra posición, al tiempo que dejó escapar a atletas establecidos, como los jugadores de cuadro Yeniet Pérez, de Villa Clara, o Michael González, de Mayabeque.

Los Alazanes vienen de mostrar una ofensiva poderosa, con 46 cuadrangulares en 45 partidos, pero la alineación decae considerablemente a partir del quinto turno, laguna que se hace notable en este segmento más exigente.

Sin embargo, las principales miradas de la elección siempre apuntaron al staff, el área más débil. Por eso, ante la imperiosa necesidad de apuntalarlo, Martí Santos prefirió al villaclareño Alain Sánchez y al zurdo santiaguero Ulfrido García, con loables desempeños en la primera parte del torneo; sin duda, dos de las mejores cartas disponibles.

Sánchez y García fueron llamados para unirse a la rotación abridora, junto a Lázaro Blanco y Leandro Martínez, por lo que ese cuarteto tendrá la mayor responsabilidad en el cuerpo de tiradores.

Entretanto, Luis Enrique Castillo fungirá como cerrador, rol que asumió hace dos temporadas con los Indios guantanameros; y el jovencito Yosbel Zulueta podría convertirse en el quinto abridor, plaza para la que también se barajan los nombres de César García y el experimentado Yanier González.

Por otra parte, el enmascarado villaclareño Yulexis La Rosa regresa bajo las órdenes de Carlos, quien lo convocó en la serie 54 y se acopló al equipo, fórmula idónea para sacarle provecho a cualquier legionario.

La Rosa refuerza, por segunda ocasión, a la selección granmense

Como en la versión precedente, cuando el capitalino Frank Camilo Morejón calzó los arreos, La Rosa consolida la línea central -junto al camarero Carlos Benítez, el torpedero Yulián Milán y el patrullero Roel Santos-, otro aspecto fundamental para soñar en grande, aunque Hubert Sánchez dio muestras de crecimiento.

De hecho, los Alazanes arriban a la segunda fase con el mejor average defensivo entre los seis elencos en concurso, posición que podrían mantener, luego de las incorporaciones de Santos y Yulexis.

De todas maneras, la decisión de Martí Santos de inclinarse por cuatro serpentineros y un receptor es entendible, debido a las serias carencias que exhibió el picheo granmense en la primera parte.

Solo resta esperar y confiar en que los Alazanes continuarán en la batalla por el trono, mientras se espera con ansias el regreso de Alfredo Despaigne, inmerso en la final del béisbol japonés con los Halcones de Softbank.

La incorporación del primer bate Roel redondea la alineación regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mi equipo para mi siempre a sido el mejor los amo y sin dudar en cada juego les voy a ellos aunque pierdan Martí hizo bien en los refuerzos porqué referente al bateo como siempre digo de los alazanes cuidense porque cualquierita manda un jonrron

  2. mis felicitaciones para la selección granmenses que sin dudas vamos por el trofeo y en espera de que llegue el caballo de los caballo a su podio granmense

  3. Considero que debió pedir 3 lanzadores, el cátcher y un jugador de cuadro integral, Manduley, Borroto, Michael, Galvez, Yeniet…, es decir, defensivo y ofensivo, vamos a ver si Milán y otros como Abreu dan la talla en esta segunda etapa, mas exigente por la mayor calidad concentrada, ademas mas presión en los partidos, arriesgada sin dudas la apuesta de Marti de dejar escapar jugadores valiosos por un cerrador de tan solo 12 entradas lanzadas en todo el campeonato, y 10 bases por bolas, fatal para taponero.
    Para terminar pienso la rotación de pitcheo debe ser Blanco, Leandro, Alain, Ulfrido, y el 5to abridor necesario para no quemar los brazos de los 4 primeros, ese 5to hombre debe ser en dependencia de como estén rindiendo, que le eche manos a las estadísticas y vea contra quienes tienen o tuvieron mejores resultados estos pitchers, me refiero contra cuales equipo presentan mejor balance de ganados y/o éxitos en sus salidas, pero que no se case con uno solo, Marti acostumbra a eso, a confiar demasiado en el atleta aunque lo estén matando a palos, tanto el mellizo González, como Zulueta o César García pueden abrir y ser relevos largos en caso de que el abridor explote temprano, suerte a los alazanes y que esos refuerzos se integren al “team work” de manera rápida y efectiva, necesitamos que el alazán mayor llegue y luego de unos días de vacaciones se incorpore pronto a la causa de los alazanes, el es vital para soñar en grande, Marti que vaya pensando desde ya en cuales serían sus próximos refuerzos, nos vemos….