A la Salud de todo, se restablecen servicios sanitarios

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 2 julio, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A un 75 por ciento se incrementará la capacidad de atención en los servicios hospitalarios, tras iniciarse la segunda etapa del restablecimiento de las actividades en el orden socioeconómico.

Con tal propósito se restablecerán los servicios de cirugía menor, de endoscopía, y de rehabilitación en los políclinos, y la consulta de licencia de conducción, informó el doctor Ciro Estrada García, director de Salud Pública en Granma.

“Se reaperturan las casas de abuelo y el servicio seminterno en los hogares de ancianos; así como el pase a los internos en las instituciones  sociales y psicopedagógicas, quienes al retornar al centro cumplirán el protocolo de aislamiento de 14 días”, agregó.

Estrada García precisó que se trabajará en la creación de una sala para el ingreso de pacientes con enfermedades infecciosas en los centros hospitalarios.

De igual modo, significó que  permanecerá vigente en las instituciones de salud, específicamente en hospitales y policlínicos, las consultas para atender los pacientes con infección respiratoria aguda.

Enfatizó que se mantiene la pesquisa activa como principal acción de vigilancia y control del virus y otros padecimientos respiratorios.

El uso del nasobuco sigue siendo imprescindible en los centros de salud, donde en el caso de los hospitales se permite el acompañante para el enfermo así como no se autorizan visitas.

Permanece la vigilancia y chequeo en las instalaciones del Ministerio de Turismo, dígase los hoteles y bases de campismo, donde se ha podido lograr la presencia del personal de salud las 24 horas del día, señaló el directivo.

También la prohibición del acceso de personas con síntomas respiratorios a diferentes instituciones es otra de las medidas que persiste en la actual fase.

En estos momentos Granma tiene 14 pacientes ingresados, de ellos ocho viajeros procedentes del extranjeros con PCR en tiempo real negativo, para un total de tres mil 279 personas no confirmadas y un acumulado de solo 13 casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *