A la vanguardia Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 31 julio, 2018 |
0
Presa Corojo, en Guisa, provincia de Granma FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Granma (EAHG) resultó vanguardia, a nivel provincial, en las actividades con motivo del Día del trabajador hidráulico, el próximo 10 de agosto.

La entidad sobresalió en el cumplimiento, durante el primer semestre de este año, de su misión, consistente en garantizar el uso racional y productivo de las aguas terrestres aprovechables que demanda la sociedad, mediante su protección y servicio en cantidad y con calidad garantizada.

También, en la evacuación de residuales líquidos y aguas pluviales, así como funcionamiento de sus 11 represas y redes de canales.

Dentro de la EAHG, fue acreedor de la sede del acto central, en Granma, por el Día del trabajador hidráulico, el Complejo Cauto Norte, compuesto por  los embalses Cauto del Paso, Corojo, Guisa, Cautillo y Las Villas, cinco canales magistrales y cuatro derivadoras, instalaciones atendidas por 213 trabajadores.

Su director,  Gaudencio Castillo Cruz, declaró que en la primera mitad de este año el complejo satisfizo sus proyecciones en cuanto a los indicadores económicos, entre los que sobresale entrega de agua.

El Consejo de Dirección de la Delegación granmense de Recursos Hidráulicos acordó, además, conceder la condición de Destacadas, a la Unidad Empresarial de Base de la  Empresa Nacional de Análisis y Servicios Técnicos (Enast) y a la escuela nacional de capacitación Máximo Gómez, radicada en El Dátil, Bayamo.

El 10 de agosto se celebra en Cuba el Día del trabajador hidráulico, porque en esa fecha de 1962 fue fundado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, con el objetivo de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y embalsar agua en caso de intensas sequías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *