A las puertas gala infantil del carnaval Manzanillo 2015

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 agosto, 2015 |
0

Loumaris López VilaAlegría, colorido, encanto y gracia, serán los ingredientes esenciales de la gala inaugural del carnaval infantil Manzanillo 2015, que abrirá las puertas al festejo el viernes 21, a las 6:00 p.m., en la Concha.

“La misma tendrá como nombre Un mundo de colores, y como tal, está concebida para que sea un espectáculo de mucho colorido durante su hora de duración”, reafirmó Loumaris López Vila, su guionista general.

“Narra la historia de una niña que está convencida de ser el hada de los cuentos. En su imaginaria alfombra recorrerá diferentes animados infantiles, cuyos personajes Cenicienta, Jazmín,  Aladino, la bella y la bestia, la cucarachita martina, el ratoncito Pérez, y otros, estarán representados por pequeños.

“La trama dará consecución al espectáculo, con esa sumatoria de manifestaciones en las que están implícitos la música, la danza y el teatro”, explicó López Vila.

El peculiar personaje de Chuncha, será interpretado por Noelia Yaquis Cedeño, directora del grupo teatral Ategua, de Manzanillo, quien solucionará con sus seguidillas el conflicto, imprimiéndole un cierre jocoso, feliz y cubano a la presentación.

La gala, cuenta con la dirección artística de Rafael Masó Nápoles, y la escenografía de dos artistas de la Academia Profesional de Artes Plásticas Carlos Enríquez, de la Ciudad del Golfo, quienes transportarán al público, mediante imágenes y pigmentos a ese universo fantástico en el que coexiste, palpitante, la naturaleza del trópico.

Un total de 70 niños, comprendidos entre los tres y 14 años de edad, partícipes de los proyectos comunitarios Corales del golfo y Chicas de barrio; la perlita y sus corales, y artistas profesionales del centro de la música y las artes escénicas, deleitarán al diminuto auditorio.

Sobre las expectativas de la gala infantil, declaró la guionista de este tipo de espectáculos, por tercera ocasión: “Espero satisfacer las expectativas de los manzanilleros. Hemos ganado en calidad escenográfica, de hecho, las coreografías llevan implícita muchísima técnica, algo a lo cual los participantes, a pesar de contar con preparación, no están acostumbrados.”

Loumaris López Vila, también directora del Proyecto comunitario Corales del golfo, agradeció de antemano a los padres, que sistemáticamente llevaron a los niños a estos ensayos, extensivos por varios días hasta las 9 y 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .