A partir de hoy fiesta radialista en Bayamo (+ fotos y video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 14 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook CMKX Radio Bayamo

Oyentes y realizadores de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo celebrarán desde hoy hasta el venidero 17 de mayo, el Festival de Base de ese medio de comunicación.

Radialistas de las diversas especialidades concursarán con sus mejores obras en todas las categorías y contarán además con acciones teóricas.

 

CMKX en FESTIVAL

Desde el 14 de mayo y hasta el 17, los realizadores de CMKX Radio Bayamo estarán en festival

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Lunes, 29 de abril de 2019

 

La cita radial iniciará este martes en el portal de la emisora a las 8:00 a.m. para dar paso a un encuentro con oyentes del programa Voces de México.

Asimismo en la tarde, el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, acogerá la presentación de la ponencia En Antena, producto radiofónico generador de nuevas prácticas culturales en el público femenino mayor de 40 años, a cargo de la MsC. Dilcia Bárzaga Álvarez.

 

Apertura del Festival de CMKX Radio Bayamo

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Martes, 14 de mayo de 2019

 

Igualmente en la jornada inicial comenzará la transmisión del programa Estudio Abierto, a partir de las 3:15 p.m. y que continuará hasta el día 16.

Como parte de las acciones teóricas del festival, siempre en Ventana Sur, el miércoles será presentado el libro ABC de la locución, de la autoría de Manuel Jorge Ross Suárez, por el licenciado Abel Guerrero Castro.

El propio día, los participantes y el público que desee llegar hasta allí, podrán apreciar la ponencia Los recursos de la ambientación sonora en los programas de corte informativo, a cargo del realizador y director de programas Luis Orlando del Toro Gómez.

Además durante la noche entregarán el premio La Familia Radialista, reconocimiento que se otorga por las emisoras a aquellas familias que con su participación en los programas hacen aportes de manera integral a la realización y desarrollo de los mismos para gratificar el vínculo de estas audiencias y el impacto de ellas en retroalimentación del mensaje.

También como parte de las propuestas del festival, para el día 16, el licenciado Jean Almaguer Jorge propone la ponencia La ambientación sonora, una mirada desde la caracterización de los públicos infantil y juvenil en el siglo XXI.

Los resultados del evento serán dados a conocer el viernes 17 durante la clausura en la sede granmense de la Unión de Periodistas de Cuba, gala que se transmitirá en vivo a partir de las 10:00 a.m.

El Festival de CMKX Radio Bayamo tendrá como presidenta del jurado a la directora de programas Leticia Alegre Salgado y como integrantes al periodista Jorge Carlos Tamayo Milanés, a la asesora Balbina Otero León, al realizador de sonidos Miguel Esturo Rosales, la especialista de Propaganda Rebeca Bárzaga Collantes y a la locutora Daiteré de los Ángeles Valois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *