A prisión mexicano acusado financiar fuga de El Chapo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 noviembre, 2015 |
0

México-. La Procuraduría General de la República (PGR) en México encarceló a Manuel Rodolfo Trillo, a quien se acusa de financiar la construcción del túnel por el que escapó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Trillo fue internado en el penal federal de El Altiplano por una orden de aprehensión del juzgado noveno de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

De El Altiplano, prisión de máxima seguridad ubicada en el Estado de México, escapó El Chapo el 11 de julio del actual año a través de un túnel de kilómetro y medio.

Según trascendió, el presunto cómplice de Guzmán fue detenido el pasado 22 de agosto por la Policía Federal en San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, en posesión de un arma de fuego, y arraigado mientras se le investigaba por la fuga del líder del cartel de Sinaloa.

La PGR añadió que derivado de las investigaciones ministeriales, a esta persona se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera en el norte del país.

También la procuraduría indica que “con los recursos obtenidos de dicha organización criminal, al inculpado se le acusa que de 2012 a 2015 adquirió bienes muebles utilizando identidades falsas y empresas pantalla”.

Era dueño de varias franquicias de cafeterías y restaurantes, y es hermano de Miguel Ángel Trillo, quien a su vez fue señalado de ser piloto y un operador logístico de El Chapo en su fuga del penal de Occidente, en el estado de Jalisco, en enero de 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .