A punto de concluir proceso de nominación en Granma

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con una asamblea por celebrar, en la provincia de Granma está a punto de concluir la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

En todo el proceso, iniciado el 4 de septiembre, y que contempla la celebración de tres mil 325 reuniones con ese objetivo, el pueblo nominó a dos mil 111 granmenses para que los represente en el máximo órgano de Gobierno de cada localidad.

Entre los nominados se encuentran 647 mujeres y 388 jóvenes, mientras 675 son actuales delegados, que los electores pretenden ratificar, por reconocer su positiva gestión en las circunscripciones a las cuales pertenecen.

La nominación, la cual registró en toda su marcha más de un 80 por ciento de asistencia, transcurrió conforme a la Ley, pues en nueva expresión de democracia, en cada lugar los vecinos accedieron a su derecho de ser propuestos y proponer libremente a quienes los representarán, en todos los casos hombres y mujeres con elevados valores éticos y morales, y aptitudes para desempeñarse en la labor gubernamental.

Entre los días 19 y 20 de este mes se publicarán las listas de electores, las cuales permitirán a estos últimos verificar sus datos y proceder a subsanarlos, modificarlos o actualizarlos, si fuera pertinente.

El territorio, que ha venido trabajando a la vez en la preparación de las biografías y fotos de los nominados, tiene prácticamente concluido este paso del proceso, a fin de que se expongan en lugares públicos esos documentos a partir del venidero primero de noviembre.

La atención se concentrará en lo adelante, en la preparación de las autoridades electorales a todos los niveles, con vistas a las elecciones parciales, a celebrarse el 26 de noviembre, en primera vuelta, y el 3 de diciembre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *