¡A trabajar!

ESA FUE LA PRINCIPAL SENTENCIA DE UNA REUNIÓN DE TRABAJO LIDERADA POR EL PRESIDENTE, EFECTUADA ANOCHE EN BAYAMO

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 29 enero, 2021 |
0
FOTO/ Estudios Revolución

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel  Bermúdez encabezó, anoche, en Bayamo, una reunión con dirigentes políticos gubernamentales y administrativos de los 13 municipios granmenses, en la que se exhortó a trabajar mejor, con unidad y deseos de mejorar nuestra sociedad.


En el encuentro, efectuado  en la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, expresó que en el país se necesitan hoy cuadros capaces, con ánimos de seguir adelante, que trabajen con mentalidad abierta y sin miedos a buscarse problemas.
“Los que se han quedado estancados tendrán que darle paso a otros”, sentenció Marrero Cruz en la reunión, que analizó durante más de dos horas temas vinculados con la Tarea Ordenamiento, la situación epidemiológica, el enfrentamiento a las ilegalidades y la producción de alimentos.
Hay que generar bienes para el pueblo, luchar contra la corrupción y buscar a toda costa la solución a los problemas”, expresó el Primer Ministro en el intercambio, en el que también participó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.
Asimismo, Marrero Cruz instó a atender los más de siete mil planteamientos de los electores granmenses, aún no tramitados satisfactoriamente desde el último proceso de rendición de cuentas de los delegados.
En la reunión, en la que también estuvieron los viceprimeros ministros Alejandro Gil Fernández y Roberto Morales Ojeda, así como Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, se informó que en los últimos 15 días se han reportado 51 personas contagiadas con la Covid-19 en la provincia y no se ha lamentado ningún fallecido desde el comienzo de la pandemia, aunque se recalcó que no se puede bajar la guardia, especialmente en Bayamo, municipio con una tasa de incidencia que ha subido a 13,1 por cada 100 mil habitantes.
El gobernador Francisco Escribano Cruz explicó la estrategia local para producir más alimentos, no exenta de dificultades objetivas y subjetivas. Además se refirió a la incautación de productos de primera necesidad, como jabón y aceite, que estaban en poder de revendedores y acaparadores.
Por su parte, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, indicó a revisar la política de precios, a seguir atendiendo los casos vulnerables y a continuar explicando la importancia de la Tarea Ordenamiento.
Durante los debates, en los que intervinieron varios ministros, quedó claro que Granma tiene muchas potencialidades por explotar, sobre todo en el sector agropecuario.
“¡A trabajar!”,  dijo enfático el Presidente cubano al terminar la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *