Abanderada delegación cubana a Parapanamericanos Toronto 2015

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 julio, 2015 |
0

CUBA-ABANADERAMIENTO A LA DELEGACION CUBANA QUE VPARTICIPARA ENLa Habana-.  La delegación de Cuba que participará del siete al 15 de agosto próximo en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en Canadá, fue abanderada hoy en el Memorial José Martí, en esta capital.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó la enseña nacional a Yunidis Castillo, campeona olímpica, mundial y continental.

A Castillo la escoltaron el atleta Leonardo Díaz y el judoca Jorge Hierrezuelo, ambos con similares avales deportivos.
En el acto, los multilaureados Luis Felipe Gutiérrez (atletismo), Omara Durand (atletismo) y Dalidaivis Rodríguez (judo) depositaron una ofrenda floral en la base al monumento al Héroe Nacional José Martí.
La lectura del compromiso de la delegación estuvo a cargo del nadador Lorenzo Pérez, subcampeón paralímpico y titular parapanamericano.

Pérez destacó el deber de los atletas con la patria, el movimiento deportivo cubano, Fidel y Raúl, de ser dignos representantes del pueblo, defender y mantener en alto la bandera de la estrella solitaria.

Asimismo, expresó que el objetivo es competir con honor, fidelidad y dignidad, inspirados en el ejemplo de la lealtad y patriotismo legado por Los Cinco Héroes.

Osvaldo Vento, vicepresidente del INDER, aseguró que la delegación parapanamericana como muestra de fidelidad a la patria, regresará con las medallas de la dignidad y el deporte.  La unidad, disciplina, consagración al entrenamiento y la competencia son los factores de triunfo con que contamos, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .