Abanderada delegación de Granma a Octavo Congreso de la Unaicc ( + fotos, video y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 diciembre, 2017 |
0
En ciudad escolar 26 de Julio FOTO/Orlando Fombellida Claro

En el otrora cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, asaltado por Fidel Castro Ruz el 26 de julio de 1953, fue abanderada la delegación de Granma al Octavo Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), que sesionará del 18 al 20 de enero próximo en La Habana, con el lema “Concretando ideas, proyectando el futuro”.

El pendón que identificará a la comitiva granmense en dicho evento, le fue entregado en solemne ceremonia realizada a la sombra de un frondoso ficus, ante la tarja que recuerda que en ese lugar fueron colocados los cadáveres de 15 participantes en el asalto a la antigua fortaleza castrense.

Abanderada en el otrora cuartel Moncada delegación de Granma a Octavo Congreso de la Unaicc
Fotos OFC
En el otrora…

Publicado por Orlando Fombellida Claro en Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

Bajo un frondoso ficus, ante la tarja que recuerda que allí fueron colocados los cadáveres de 15 asaltantes al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, fueron abanderadas el reciente sábado 9 de diciembre, las delegaciones al Octavo Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), que se efectuará en enero próximo, de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio holguinero de Moa.
Tras el abanderamiento, los participantes recorrieron parte de la otrora fortaleza militar, convertida en ciudad escolar.
en el vídeo aparecen algunos de los miembros de la comitiva granmense

Publicado por Orlando Fombellida Claro en Lunes, 11 de diciembre de 2017

Por Granma asistirán al VIII Congreso de la Unaicc, 10 delegados y tres invitados, encabezados por Juan Alberto Porras León, presidente de la Junta Directiva provincial de esa organización.

Junto con la granmense fueron abanderadas, también, las delegaciones de las provincias de Las Tunas, Holguín, su municipio minero de Moa, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Concluido el acto de entrega de estandartes, los asistentes recorrieron el frente del edificio, en el que se aprecian impactos de balas disparadas en la Mañana de la Santa Ana, como se conoce la fecha del 26 de Julio en Santiago de Cuba.

La Unaicc es una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados.

Juan A. Porras León FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *