Abanderada delegación granmense a congreso de economistas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 5 junio, 2019 |
0
FOTO/ Darelia Díaz

La delegación que representará la provincia de Granma en el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), a celebrarse entre el 12 y el 14 del corriente mes en la capital del país, fue abanderada en la mañana de este miércoles en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

José Maceo Martí, miembro del Buró provincial del Partido, entregó el estandarte al máster Carlos Sánchez Hernández, presidente de la ANEC en el territorio, y quien, junto a otros 12 delegados, representarán en el cónclave a las 268 secciones de base, y los más de cuatro mil 500 miembros de la asociación en el territorio.

En el acto de abanderamiento, el Doctor Rubén Villegas Chávez, consultor de la CANEC. SA (consultoría económica de la ANEC) leyó los compromisos de la organización en el territorio de cara a sus 40 años y al VIII congreso, entre los cuales se incluyen como objetivos primordiales, contribuir con la actualización del modelo económico cubano, y prestar asesoramiento a entidades y organismos locales en torno a la implementación de los lineamientos que rigen la política económica y social cubana.

Entre los compromisos particulares, se reafirman acciones que la asociación viene desarrollando desde hace varios años, como la propuesta de posibles vías de solución a entidades con pérdidas económicas, capacitaciones sobre control interno, planeación del trabajo y otros temas de vital importancia en el contexto de la batalla económica que impulsa la dirección del país.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), es una organización de afiliación voluntaria y autofinanciada, fundada el 14 de junio de 1979 en La Habana, y desde entonces ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país.

El gremio realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como prestación de asesorías, capacitación y asistencia técnica económica, financiera y contable a las entidades interesadas, y cursos de capacitación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *