Abanderan colectivos juveniles de zafra en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 diciembre, 2017 |
5
FOTO Rafael Martínez Arias

Cinco colectivos juveniles de zafra denominados Aniversario 59 del triunfo de la Revolución fueron abanderados en la provincia de Granma como parte del inicio de la cosecha azucarera 2017-2018.

Integrados por jóvenes trabajadores en igual número de años de la victoria del Primero de Enero pertenecen a las unidades empresariales de base de atención a productores e ingenios Enidio Díaz, Roberto Ramírez, Bartolomé Masó, Grito de Yara y Arquímedes Colina.

Yudriel Díaz Escalona, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que esta actividad responde al programa de medidas de atención conjunta aprobado por la UJC-AZCUBA.

Díaz Escalona explicó que la creación de los colectivos es  uno de los acuerdos de X Congreso de la UJC que persigue movilizar la fuerza juvenil y crear un movimiento político en un sector priorizado para el desarrollo económico del país.

Tal propósito abarca la capacitación profesional, la búsqueda de soluciones a problemas que puedan afectar el desempeño en el proceso productivo, utilizando la ciencia y la técnica, y estimular a los jóvenes más destacados en la agroindustria.

Durante la jornada de este miércoles quedó integrado el quinto colectivo juvenil granmense en la zona bayamesa de Mabay, donde nació el Primer Soviet de América el 13 de septiembre de 1933.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cinco colectivos juveniles de zafra denominados Aniversario 59 del triunfo de la Revolución fueron abanderados en la provincia de Granma como parte del inicio de la cosecha azucarera 2017-2018. Integrados por jóvenes trabajadores en igual número de años de la victoria del Primero de Enero pertenecen a las unidades empresariales de base de atención a productores e ingenios Enidio Díaz, Roberto Ramírez, Bartolomé Masó, Grito de Yara y Arquímedes Colina. Felicidades a esos jovenes!!!!!!!!!!!!

  2. Muy buena la iniciativa… los jóvenes siempre a la vanguardia sin importar la tarea que nos pongan … y si son los azucareros más… no hay otro sector que refleje el sentido de pertenencia en sus trabajadores como el sector azucarero.