Abanderan contingente pedagógico Fidel entre Nosotros

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 septiembre, 2016 |
0
Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez abanderan el contingente pedagógico/foto Rafael Martínez Arias
Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez abanderan el contingente pedagógico / FOTO Rafael Martínez Arias

Al recibir este lunes la bandera de la estrella solitaria en la plaza de la Revolución de Bayamo, los corazones de los integrantes del contingente pedagógico Fidel entre Nosotros se colmaron de alegría y regocijo.

En el abanderamiento del grupo de pedagogos, provenientes de todos los municipios granmenses, intervino Osmar Benítez Guerra, director municipal de educación, quien felicitó a los profesores por la disposición demostrada y los elogió por venir a Bayamo a apoyar la formación de estudiantes, pues ello implica, entre otras cuestiones, un distanciamiento de su hogar y la familia.

Por su parte, Samuel Calzada Deyundé, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Bayamo, expresó: “Llegan a esta ciudad para honrar con su talento y compromiso la garantía de continuidad del proceso docente-educativo en nuestro territorio.

“Los recibimos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto, convencidos que el esfuerzo y la dedicación a la obra de infinito amor a la que se han entregado, germinará en la esencia y el virtuosismo de su formación integral como maestros y patriotas.

“Como hijos adoptivos que ya son de esta heroica tierra de libertadores marchan hoy a un combate por el saber y el conocimiento, no menos difícil pero cargado de lealtad y suprema consagración”.

En nombre de los integrantes del contingente pedagógico intervino el profesor de Química Manuel de Jesús Ramos Núñez: “Nos unimos al claustro de profesores de este municipio para enfrentar el nuevo curso escolar en las enseñanzas secundaria y preuniversitaria, con la convicción de que es un llamado a la noble tarea de enseñar y educar, un arte de esculpir hombres y forjar futuros”.

En declaraciones a la prensa Leonardo Tamayo Vázquez, director provincial de educación, refirió que la idea es crear un centro de gestión y desarrollo para que este grupo de 120 educadores, incrementen su preparación y conocimientos de manera que los irradien en las escuelas de la capital provincial, y luego lo hagan al retornar a sus respectivos territorios, a los cuales regresarán con mayor nivel profesional.

El abanderamiento estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *